Saturday, 24 Jul 2021

Convenio de cooperación fomenta la innovación en lo social y empresarial

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico Universitario Espíritu Santo. Esta alianza es de carácter técnica y científica para la vinculación social y empresarial para el fomento de la innovación, transferencia tecnológica, educación continua ejecutiva, actividades académicas e investigativas y de proyectos conjuntos. El objetivo que se busca es el de establecer lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a los estudiantes, docentes, investigadores del Instituto Superior Tecnológico Universitario Espíritu Santo a las actividades de Épico.

 

A través de la alianza se pretende desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación, vinculación con la sociedad, capacitación profesional y ejecutiva, realización de proyectos de mutuo interés, asesoramiento; así como fortalecer los procesos de generación de conocimientos y su aplicación, desarrollo de destrezas y habilidades específicas que los estudiantes deben adquirir para el desempeño profesional, innovar en procesos, descubrimiento de nuevas técnicas, formar estudiantes, investigadores y personal en materias específicas, entre otras.

 

Esta alianza nos permitirá, como Épico, trabajar junto a la comunidad académica para fortalecer los procesos educativos y de generación de conocimiento, así como el desarrollo de destrezas aplicables a la vida laboral y el desempeño profesional”, enfatizó Bianca Dager, gerente general de Épico.
El tiempo de vigencia del contrato será de 5 años desde su suscripción, mismo que firmaron Bianca Dager, gerente general de Épico y Maritza Salazar, Rectora del Instituto Superior Tecnológico Universitario Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.