Wednesday, 22 Sep 2021

Conversatorio analizará la situación actual de los profesionales del mundo tuerca

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de fórmula

 

Juan Manuel Correa, actual piloto ecuatoriano de fórmula, realizará un conversatorio con grandes representantes del mundo tuerca como Jean Pierre Michelet, Santiago Zúñiga y Rubén Cuenca, además se contará con la presencia del Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el jueves 19 de agosto del presente año. Durante la cita se compartirán experiencias y se realizará un análisis sobre la situación actual de los profesionales de esta categoría. El objetivo del encuentro es impulsar de mejor manera y a escala internacional esta categoría, con el apoyo de los sectores público y privado. “Es importante conocer, aprender y proponer en equipo para solventar ciertas trabas que podemos tener como deportistas y qué mejor de la mano con el Señor Ministro”, expresó Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de fórmula.

 

Correa añadió que “Se necesita mejorar el nivel de las competencias en Ecuador, aumentando el número de gente interesada en practicar este deporte, además es importante impulsar a los niños a empezar desde muy temprana edad para ser más competitivos, también podemos invitar a pilotos internacionales que vengan a correr aquí y promocionar el apoyo a los pilotos ecuatorianos para que corran en otros países. Difícilmente logras títulos internacionales si te limitas a correr en Ecuador. Debes medirte afuera para subir de nivel”, expresó.

 

Es necesario crear un semillero de pilotos consolidado en el Karting para que el país sea también un punto de encuentro para futuros profesionales, expresó el piloto, quien además comentó que es transcendental promover el karting de una manera integral para todos. “Por ejemplo, Santiago Zuñiga es el mentor y creador del Karting adaptado para pilotos con discapacidad donde se desarrollaron gokarts que se manejan desde el volante y tengo el privilegio de ser el embajador de esta genial, pionera y única categoría de inclusión; y por qué no impulsarlo internacionalmente.”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.