Friday, 24 Sep 2021

El deportista Bernardo Sevilla se convierte en embajador de la marca Dongfeng

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Bernardo Sevilla Ledergerber, deportista y Diego Andrade, director comercial de Chery

 

Un deportista ecuatoriano que se lanzará a un nuevo desafío personal de Récord de 6.310 a 0 metros non stop 400km será Bernardo Sevilla Ledergerber, quien ascenderá a la cumbre del Chimborazo, la montaña más alta del mundo, medida desde el centro de la Tierra, y, posterior a esto, correrá hasta llegar al mar en Puerto López, en la provincia de Manabí. Así es como el atleta se convertirá en embajador de Dongfeng. En este mes de agosto, la marca automotriz hizo la entrega de una camioneta Rich 6 para su movilidad en la vida diaria durante el 2021. El apoyo de Dongfeng está presente en cada paso del deportista para alcanzar el podio más alto.

 

1. ¿Desde qué año empezó a participar en pruebas de aventura?
En el año 2003, empecé a participar en pruebas de aventura extrema y expedición como el Huaira Sinchi y otras. He corrido en Ecuador y en otros países. Esta modalidad deportiva se encuentra en pleno auge en el mundo en los últimos años.
2. ¿Qué otro tipo de disciplina deportiva realiza?
A nivel personal, he participado en varias competencias de bicicleta de montaña, modalidad maratón, tanto en categoría individual como modalidad de parejas. Así es como he obtenido varios podios en carreras importantes en el país.
También, en el 2012 incursioné en el ultrarunning y me he especializado en esta modalidad. El ultrarunning consiste en correr por senderos de montaña distancias mayores a la maratón (42km). En este tipo de carreras, he participado a nivel nacional e internacional y he logrado ubicarme en los primeros lugares de las distancias escogidas en la categoría absoluta y por edad. En la actualidad, me especializo en carreras con distancias mayores a los 100 kilómetros.

 

3. ¿En el 2020 realizó el Chaski Transandes Challenge?
El Chasqui Transandes Challenge fue uno de mis proyectos de desafío personal. En diciembre del 2020, realicé un recorrido aproximado de 700 km en siete etapas, durante siete días seguidos (aprox. 100 km por día); corriendo un promedio de 11 horas por día. Este desafío histórico fue el primero en realizar una persona en el país. Recorrí desde la línea ecuatorial Latitud 0.0´.0¨, en Guachala, hasta la fortaleza Inca de Ingapirca -2.32.54´.92¨. Lo recorrí por caminos ancestrales y de montaña, a una altura promedio de 3.300 msnm, por seis provincias del Ecuador: Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Tungurahua y Cañar.
4. ¿Con qué objetivo realizó el desafío del Chaski Transandes Challenge?
Los objetivos del desafío fueron:
● Correr rutas ancestrales de la Sierra del Ecuador y el camino del inca Capac Ñan.
● Apoyar el turismo del Ecuador, tanto comunidades como infraestructura.
● Establecer un récord en Ecuador.
● Aporte social a las comunidades.
● Motivar a los ecuatorianos a cumplir sus sueños y objetivos.
El reto incluyó una campaña de 4 semanas de expectativa y storytelling. En este proyecto, conté sobre mis novedades y aprendizaje sobre el Chaski Transandes Challenge. Además, realizamos una producción completa del desafío en donde se puede observar la magnitud del reto y los maravillosos lugares de nuestro país.

 

5. ¿En qué carreras ha participado en este año?
Este año en el primer semestre he participado en varias carreras de trail running como: Chota Trail 50km y Petzl Trail Plus 80k. En estas dos carreras, me ubiqué en el primer lugar en mi categoría y entre los primeros puestos generales. Para el segundo semestre el año, tengo previsto correr la Ultra Cueva de los Tayos, Tahoe 200 km. De esta manera es como Bernardo Sevilla, debido a su esfuerzo y dedicación, forma parte fundamental de la filosofía de la marca automotriz. Dongfeng ratifica el apoyo y acompañamiento a partir de sus acciones, en compromiso con los deportistas ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.