Saturday, 24 Jul 2021

Convierte la crisis en oportunidades

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ecuador vive un contexto retador por el COVID-19, y como ciudadanos, buscamos reinventarnos de manera positiva frente al gran desafío que enfrentamos. Desde casa podemos aprovechar para establecer rutinas familiares y así promover una cultura de educación financiera. Desde Banco Internacional, te recomendamos los siguientes pasos para organizar la economía del hogar:
1. Realiza un presupuesto con el detalle de los gastos e ingresos de todos los integrantes de la casa. A su vez, categorízalos de mayor a menor importancia, de esta forma conocerás en cuales puedes hacer ajustes y recortes.
2. Elabora una lista cronológica con la planificación de tus pagos durante el año, destacando cantidad de dinero y mes.
3. Logra un equilibrio correcto de tu economía, en donde tu capacidad de pago sea superior al de tus consumos, y destina el valor sobrante a un fondo de ahorro.
4. Para compras de larga duración págalas y difiérelas con tu tarjeta de crédito, mientras que para los gastos diarios y de corta duración usa tu tarjeta de débito.
5. Sé consistente y firme con el manejo de tus ahorros, ya que serán de gran utilidad para planificar tus vacaciones, adquirir un bien o en caso de una emergencia.

Los tiempos desafiantes son claves para mejorar tus hábitos. Por lo que, mantener un porcentaje de tus ingresos en una cuenta bancaria es fundamental para momentos inesperados. Las crisis no suelen tener una duración definida y lo que ahorres podrá ser una oportunidad para generar nuevos ingresos en el futuro. Una opción es la cuenta de ahorro rentable de Banco Internacional con rendimiento hasta el 4% anual, donde ganarás los intereses de un certificado de depósito, con la flexibilidad de disponer de tus fondos cuando los necesites.
Banco Internacional bajo su compromiso de contribuir al crecimiento del país, invita a los ecuatorianos a seguir acatando responsablemente las disposiciones de las autoridades para superar la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.