Sunday, 13 Jun 2021

Los mejores trabajos científicos sobre oncología fueron presentados a médicos ecuatorianos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Sociedad Ecuatoriana de Oncología celebró en este mes de julio el Best of American Society of Clinical Oncology (ASCO) 2020, evento oficial dirigido a los profesionales de la salud relacionados con el tratamiento del cáncer. Este año, el congreso se llevó a cabo en un nuevo formato virtual en donde 25 reconocidos ponentes compartieron las principales investigaciones y estrategias oncológicas a través de una experiencia interactiva de forma independiente. La crisis del coronavirus ha coincidido con una crisis más profunda: el agotamiento de las fórmulas convencionales de transmisión del conocimiento.

Tannia Soria, presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología, manifestó que existe una necesidad de un nuevo enfoque dentro de la asistencia sanitaria. El nuevo formato virtual de aproximación a ASCO (American Society of Clinical Oncology) contribuyó a continuar con los avances del conocimiento hacia la comunidad oncológica. De esta manera, se mantiene su principal objetivo que es preservar la salud y la seguridad de los profesionales y de sus pacientes. “Esta nueva realidad nos presenta grandes desafíos, pero se ha convertido en una oportunidad para reinventarnos y ver nuevos caminos para seguir con la educación médica continua” afirma Soria.

La innovadora plataforma virtual de ASCO tuvo gran acogida con alrededor de 130 participantes de manera continua en sus dos sesiones. Esta experiencia digital permitió a los usuarios interactuar en cada stand de forma independiente. Las principales temáticas que se llevaron a cabo se relacionan con los diferentes tipos de cáncer y sus investigaciones más recientes. El mundo está en constante cambio y sus formas de conocimiento también. A través de estas nuevas plataformas tecnológicas, las principales investigaciones médicas a nivel internacional pueden llegar a cualquier parte del mundo. The Best of American Society of Clinical Oncology mantiene su compromiso para aprovechar al máximo el valor de los avances del conocimiento científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.