Wednesday, 1 Feb 2023

Cumlaude Lab ofrece una amplia gama de productos que cuidan, tratan y protegen el microbioma femenino

 
 
   

 

La pandemia cambió los hábitos de higiene en la población mundial, convirtiendo el lavado de manos en un factor vital para prevenir contagios. Pero también puso de relieve la necesidad de llevar una vida saludable para disminuir el riesgo de complicaciones. Tan importante como la prevención, la buena alimentación y el deporte es el cuidado de la piel, en el que el cuidado íntimo femenino ocupa un lugar preponderante, si bien a menudo relegado por desconocimiento y por tabúes. Lo cierto es que el sedentarismo y la menor frecuencia en el aseo corporal, a raíz del encierro, estimularon la aparición de afecciones en la piel y en la zona íntima de las mujeres, advierten ginecólogos.

 

Más allá de esta coyuntura, el aseo diario genital es de vital importancia en todas las etapas de la vida de la mujer, en las cuales el cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que pueden causar incomodidades en el día a día, como la sequedad, sobre todo en la niñez y en la menopausia, o las infecciones vaginales que aparecen en la etapa fértil. Sin embargo, el lavado con jabones comunes o el uso de productos sin respaldo científico no es recomendado por los ginecólogos, pues en su mayoría alteran el PH natural de la piel, además que eliminan el manto graso que la protege.

 

Por eso, nace Cumlaude Lab de Laboratorios Dermofarm que ha desarrollado el concepto Dermo-Ginecología, de la mano de especialistas y farmacéuticos, para ofrecer una amplia gama de productos que cuidan, tratan y protegen el microbioma femenino, además de mejorar el bienestar de la mujer en todas sus etapas: infancia, edad adulta, embarazo y climaterio.
Sus geles de limpieza diaria específica contienen detergentes aniónicos suaves que atrapan la suciedad y la aíslan para luego eliminarla con el agua, sin agredir el manto graso. Algo que no sucede con otros jabones.

 

Además, ofrece productos para diferentes necesidades como hidratantes para aliviar la sequedad y lubricantes que ayudan al disfrute sexual. Cumlaude Lab también cuenta con una variada selección de complementos alimenticios útiles durante la menopausia, la maternidad o para tratar la retención de líquidos. Sus formulaciones son pioneras puestas que contienen clorhexidina, ácido hialurónico, factores de crecimiento y prebiótico. Todos sus productos han sido ginecológicamente probados y creados con texturas y formatos fáciles de utilizar y aplicar.

 

Para Yaitza Benitez, ginecóloga y obstetra, la gama ginecológica de Cumlaude Lab cuenta con opciones de cuidado íntimo necesarias para la higiene diaria, que proporcionan beneficios adicionales al aseo personal como: hidratación, lubricación y es coadyuvante en la reepitelización de daños en la piel de la vulva y en el tratamiento de infecciones ginecológicas, debido a sus componente con clorhexidina. “Estos beneficios marcan la diferencia y hacen del producto un aliado en el cuidado íntimo de la mujer a cualquier edad y con diferentes requerimientos, según su salud ginecológica”, asegura.
El producto se encuentra disponible en: Fybeca (a nivel nacional), Wasikara (e-commerce), puntos de venta dermatológico COMFARPI (Quito- Guayaquil), puntos dermatológicos Piel y Vida FAR-MAALIANZA, Farmacias Cordesa (Cuenca), Farmacias Cuxibamba (Loja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *