Wednesday, 29 May 2024

Décimo segunda edición de Feria IDEAR

 
 
   

 

El #ADNESPOL de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral quedó en evidencia una vez más; esta ocasión durante la décimo segunda edición de Feria IDEAR, en la que politécnicos a punto de graduarse expusieron ocho propuestas ganadoras de materia integradora, por cada unidad académica. Se realizó a través del canal de YouTube Espol 50 y en diferentes horarios, la elección de estos trabajos destacados, cuyos autores obtuvieron como parte de sus reconocimientos una insignia digital.

 

Como parte de esta edición, que se alinea el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, se desarrolló el foro el Rol de la academia en la reactivación empresarial, espacio que contó con la participación de Gonzalo Solórzano, experto en Macroeconomía y Economía Ambiental y Mauricio Laniado, experto en Economía Circular y Sostenibilidad.

 

En esta ocasión, Feria IDEAR presentó más de 350 trabajos, de los cuales 57 quedaron finalistas en el evento previo 5 Min Pitch, y, finalmente, durante los dos días de presentaciones, destacaron ocho propuestas. Te mostramos a continuación los nombres de los politécnicos ganadores y la descripción de sus trabajos:
ü Metodología para el control de nemátodo en Pitahaya.
ü Creación de web de normativa nacional para el Sector audiovisual.
ü Sistema para incrementar producción de pozos petroleros de bajo caudal.
ü Purificador de aires para espacios cerrados.
ü Evaluación de actividad microbiana para mejorar elaboración de fungicidas.
ü Sistema de control de gestión para mejorar el proceso de planificación anual de contratación de personal.
ü Aplicación para el análisis de mortalidad de pacientes.
ü Sistema propulsor de una embarcación, con energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *