Monday, 2 Aug 2021

Deja reafirma su compromiso ambiental en este 2020

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
           Planta de detergentes de Unilever

 

Unilever es consciente de que el cambio climático se está dando de manera muy acelerada, siendo una de sus principales consecuencias la escasez de agua, por ello como parte del “Plan Unilever para una vida Sustentable”, Deja, marca ecuatoriana de detergentes cumple un rol fundamental. Unilever se ha planteado para el 2020 reducir a la mitad el impacto que tienen sus productos en el medio ambiente, revisando sus fórmulas, y sus procesos productivos. La fábrica de detergentes de Unilever, ha venido reduciendo el consumo de energía y agua por tonelada en la fabricación, así como también las emisiones de CO2.

De igual manera, Unilever y su segmento de detergentes, desde 2008 han estado rediseñando su fórmula en polvo en zonas claves y reduciendo así la dosis recomendada por lavado en un 25%, proporcionando así la misma eficacia, pero en pequeñas cantidades. David Balladares, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever agrega que “Al hablar de menos producto significa que se emplea menos materia prima y embalaje, por ende se da un menor consumo de energía en la producción y menos vehículos en el despacho, por lo tanto, se genera un menor impacto para el medio ambiente”.

Unilever destaca que se pueden emplear sencillas acciones en lo que respecta al lavado, que permitirán reducir el impacto ambiental. Tales como; emplear períodos cortos de lavado o utilizar agua a una menor temperatura, pueden hacer la gran diferencia. Programar ciclos rápidos de lavado para ahorrar agua y energía. Así como también, lavar la ropa a temperatura de 30ºC es un proceso óptimo que permite ahorrar energía, las fórmulas de Deja, otorgan limpieza garantizada a esa temperatura.

Así mismo se recomienda utilizar cargas completas de lavado, ya que se traducen en menos lavados, lo que evita desperdicio de agua y energía. Los productos Deja de Unilever, están formulados para obtener limpieza excepcional tanto para las cargas completas como para las livianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.