Monday, 23 May 2022

Descubriendo nuevas experiencias a través del aperitivo con quesos franceses

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Al momento de preparar el aperitivo perfecto, las tablas de piqueo con variedades de quesos franceses, son una gran opción y probablemente la más conocida. A la hora de maridarlos constantemente se eligen vinos, frutas, pan o algunos frutos secos; sin embargo existen alternativas que  también  generan  una  explosión  distinta  de  sabores,  que  harán  del  aperitivo  una experiencia diferente. La campaña Quesos de Europa “En Francia se habla el idioma del amor”, del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea, llegó a Ecuador y a la región andina para demostrar una nueva manera de disfrutar los quesos franceses.

 

Esta iniciativa tiene como fin impulsar la fusión entre países, a través de su gastronomía,  que  aunque  parezcan  no  tener  mucho  en  común,  se  complementan  a  través  de  su tradición en la cocina, hablando el mismo idioma, esa pasión por lo suyo, por sus tradiciones y por su amor hacia sus platos nacionales. Felipe Rivadeneira, chef embajador de la campaña comenta que “La variedad de quesos es tan amplia como la variedad de platos ecuatorianos. En Ecuador, existen productos propios que combinan con las notas potentes de los quesos maduros o semimaduros de un Emmental, de un Saint Paulin, de un Brie; y maridarlos por ejemplo con cerveza artesanal, café pasado o un buen chocolate detonan sabores muy agradables y elevarán la experiencia de un buen aperitivo y preparaciones rápidas al siguiente nivel”.

 

Preparar un aperitivo es un proceso creativo que demuestra el amor y cariño ante los invitados a una ocasión especial. Ahora que las festividades están cerca, aquí unas recomendaciones para que “el idioma del amor” sea el protagonista en sus platos:-Minimuchines  de  yuca  con  Emmental  francés: ideal  por  su  flexibilidad,  sabor  fuerte  y afrutado,  con  cierta  acidez.  No  es  muy  salado  y  tiene  un  retrogusto  muy  ligero,  un  poco amaderado. Por el equilibrio en su sabor es ideal a cualquier hora del día. -Brochetas de camarón a la parrilla con Saint: Este es un queso cremoso pero firme, que se funde perfectamente, será la sorpresa de la noche. -Higos con Brie: El componente dulce no puede faltar en su aperitivo.

 

Este plato tradicional combina perfectamente con la cremosidad de un brie y sus notas almendradas. La campaña de Quesos de Europa, invita a romper los mitos sobre el consumo de quesos franceses,  promoviendo nuevas experiencia a través de recetas cotidianas y tradicionales de nuestro país que tienen  gran  armonía  con  las  notas  ácidas,  agridulces  y    picantes  de  los  quesos,  para    así  vivir  la combinación de dos mundos gastronómicos igualmente deliciosos: Ecuador y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.