Tuesday, 3 Aug 2021

Día mundial del ahorro de energía

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El 21 de octubre fue elegido hace seis años como un día estratégico para concientizar a la sociedad sobre la importancia de comenzar a cambiar los hábitos de consumo de energía en pos del cuidado del medio ambiente. Con este objetivo se creó el Día Mundial del Ahorro de Energía, que apunta a repensar la forma en que hacemos uso de los recursos naturales, así como su actual consumo desmedido en la vida cotidiana.

Otra situación que genera un consumo de energía ineficiente, como la necesidad de cargar constantemente la batería del celular porque llega a bajar su nivel a 40% o menos para mitad del día, ya sea porque el equipo tiene más de dos años de uso o por el hecho de que los celulares realizan cada vez más tareas que impactan en el rendimiento de su batería.

Juan Olano, gerente de Portafolio para Américas de HMD Global asegura que “Celebramos que haya un Día Mundial del Ahorro de Energía y estamos comprometidos en apostar por un consumo más consciente. En línea con este compromiso, seguimos una política de actualizaciones de software y constantes, que hacen a los smartphones Nokia más eficientes y les permiten acceder a funcionalidades que ayudan a reducir el consumo de batería como la Batería y Brillo Adaptable disponibles en Android 9 Pie”.

HMD Global apuesta fuertemente al aspecto de la batería, ofreciendo smartphones con una batería con hasta dos días de duración, como es el caso del Nokia 3.1 Plus. Mientras que otros equipos como el Nokia 1 y Nokia 1 Plus vienen con Android 9 (Edición Go), un sistema operativo más ligero y libre de bloatware, máscaras, cambios de interfaz de usuario, y de aplicaciones preinstaladas innecesarias o procesos ocultos que afectan la vida útil de la batería.

Mientras en el pasado debíamos cerrar las aplicaciones manualmente para que no consumieran la batería, en la actualidad, el hecho de tener la última versión de sistema operativo ya es garantía de un mayor rendimiento del teléfono inteligente. Esto se debe a que con cada actualización de software se accede a las últimas innovaciones de Google como, por ejemplo, Batería y Brillo Adaptable, ambas funcionalidades que ayudan a controlar el uso de la batería. Este tipo de estrategias se convierten en aliadas para los smartphones y, sin duda, sólo los teléfonos inteligentes actualizados podrán responder a las demandas de un usuario que exige estar conectado a cualquier hora y en cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.