Friday, 14 Jun 2024

Difare promueve campaña para eliminar la violencia de género

 
 
   
De izquierda a derecha: Julio Ocaña M, vicepresidente corporativo, Minerva Navarrete, gerente de Talento Humano, Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa y Yovani Ponce, gerente de proyectos

 

Grupo Difare una vez más se suma a la lucha contra la violencia de niñas y mujeres, promoviendo la campaña mundial “Únete”, que cada 25 de noviembre da inicio a diez y seis días de activismo que concluyen con el Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de Diciembre. En este marco, el Grupo empresarial elaboró una valla que invita a las personas a la reflexión y firma de compromiso la que se encuentra expuesta en su matriz en Guayaquil.

 

Como parte de la campaña, Difare junto a Plan Internacional organizaron un encuentro virtual en el que participaron mujeres y niñas para conocer sobre el tipo de violencia, como prevenirla y mecanismos de denuncias. También implementarán una encuesta que permitirá poner en marcha nuevas acciones que contribuirían a espacios laborales más seguros. Los siguientes días continuarán con mensajes en redes sociales, videos de concientización y activaciones dirigidas a varios grupos.

 

La violencia de género es una problemática social que nos compete a todos, desde las empresas debemos alzar la voz y actuar. Continuamente, buscamos con nuestras acciones, levantar datos, generar discusión e involucrar a la sociedad”, dijo Sylvia Banda, gerente de comunicación y responsabilidad de Grupo Difare.

 

“Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”, es el lema de #UNETE campaña impulsada por la ONU que se desarrolla en 187 países. Este color representa un futuro más brillante y libre del maltrato a mujeres y niñas. Las agresiones a las que se ven expuestas es una de las violaciones de los derechos humanos considerada como una de más devastadoras del mundo actual, debido al silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas así como la impunidad de los perpetradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *