Tuesday, 3 Aug 2021

Donaciones a favor de la comunidad y profesionales de la salud

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 3.500 kits de alimentación y 2.400 kits de bioseguridad en la ciudad de Guayaquil, Manta, Santo Domingo, Santa Rosa y Palestina.
1. Los kits de alimentos se destinaron a las personas afectadas económicamente por el Covid-19, los cuales fueron entregados por medio de los delegados de cada Municipalidad quienes llegaron a las poblaciones y barrios más afectados en las ciudades de Guayaquil, Santa Rosa y Palestina. Los Kits cuentan con productos de primera necesidad como: arroz, avena, leche, azúcar, aceite, harina de trigo y plátano, fideos, lentejas y atún; también incluye artículos de limpieza como detergente, papel higiénico, jabón y pasta dental.

2. Los kits de bioseguridad se destinaron al personal médico que se encuentra trabajando en la primera línea de atención de esta pandemia. Los municipios de cada localidad realizaron la entrega de los equipos de protección en los principales Hospitales, Centros de salud pública de sus respectivas ciudades: Hospital General Santo Domingo, Hospital General Gustavo Domínguez Zambrano, Hospital Rodríguez Zambrano (Manta), entre otros hospitales de la ciudad de Santa Rosa, Guayaquil, Santo Domingo y Palestina. Cada kit contiene 1 unidad de gafas de protección visual, 25 pares de guantes de látex, 2 unidades de mascarillas KN-95, 25 unidades de mascarilla quirúrgica, 1 unidad de gel con alcohol, y un kit descartable de gorro, mascarilla N-95, bata, pantalón, camisa y cubre zapatos.

La Iglesia viene realizando este tipo de ayuda a nivel local y mundial mediante su Programa de Ayuda Humanitaria para socorrer a la población vulnerable en emergencias y catástrofes con el fin de maximizar los esfuerzos que realizan los gobiernos y municipalidades de cada localidad. Los esfuerzos de ayuda social responden directamente a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo de socorrer al necesitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.