Sunday, 19 May 2024

Donan 4.375 kilos de harina P.A.N. los cuales beneficiarán a niños y niñas de áreas vulnerables en Guayaquil y Durán

 
 
   

 

Alimentos Polar Ecuador fortalece su alianza con el Banco de Alimentos Diakonía para promover el programa de desayunos «Barrigas contentas, Corazones llenos» durante las festividades de diciembre, a través de la donación de 4.375 kilos de harina P.A.N., marca líder mundial de harina de maíz precocida. Con esto se podrá gestionar más de 100.000 porciones de alimentos para niños y niñas de áreas vulnerables en Guayaquil y Durán, que enfrentan dificultades de acceso permanente a alimentos.

 

Como parte de las actividades planificadas, Alimentos Polar Ecuador organizó un emotivo desayuno navideño en las instalaciones del Banco de Alimentos Diakonía, en el que participaron más de 40 niños de las cuatro fundaciones beneficiarias. Durante este evento, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de participar activamente en la preparación de arepas, compartiendo momentos de alegría y diversión con los colaboradores de Alimentos Polar Ecuador. Este encuentro no solo fortalece los lazos entre la empresa y la comunidad, sino que también promueve la importancia de una alimentación balanceada y nutritiva en los más pequeños del hogar para su adecuado desarrollo.

 

Alimentos Polar Ecuador y el Banco de Alimentos Diakonía trabajan de manera coordinada desde octubre de 2022, como un aliado estratégico clave para brindar desayunos nutritivos a niños de entre tres y ocho años de la provincia del Guayas. Durante el 2023, Alimentos Polar Ecuador ha donado más de 18.000 mil unidades de Harina P.A.N., 600 unidades de margarina Mavesa, 600 unidades de mayonesa Mavesa, y 600 unidades de queso Rikesa, facilitando la entrega de más de 385 mil platos de desayuno a 39 mil personas en 12 meses.

 

Durante el desayuno navideño, Christian Robles, gerente comercial de Alimentos Polar Ecuador, resaltó el compromiso de la compañía con los consumidores y la comunidad “Valoramos profundamente la oportunidad de contribuir al bienestar de miles de niños y niñas de Guayaquil. Reconocemos el papel fundamental del Banco de Alimentos Diakonía en la distribución eficiente de los recursos para quienes más lo necesitan, confiando que estas alianzas estratégicas perdurarán en el tiempo para continuar brindando alimentos a los más necesitados”.

 

Barrigas contentas, Corazones llenos es un programa impulsado por el Banco de Alimentos Diakonía desde 2014, el cual además de la entrega diaria de desayunos contempla capacitaciones en temas de nutrición y salud, monitoreo y controles médicos.

 

Hoy celebramos más que una temporada festiva; celebramos la solidaridad, el amor al prójimo y la esperanza. La alianza entre el Banco de Alimentos Diakonía y Alimentos Polar Ecuador es un ejemplo de cómo el sector empresarial marca una diferencia significativa en la vida de nuestra comunidad. Acciones como estas nos inspiran a continuar nuestra labor”, agrega Isabel Pazmiño, vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *