Friday, 12 Jul 2024

Durante el 2023 se realizaron 1.232 trasplantes de órganos

 
 
   

 

Cleveland Clinic realizó 1,232 trasplantes de órganos en 2023, incluyendo trasplantes de corazón, intestino, riñón, hígado, pulmón y páncreas de donantes fallecidos, así como trasplantes de donantes vivos de riñón e hígado. Esto representa un aumento del 17% respecto al número de trasplantes de órganos realizados en Cleveland Clinic en 2022.

 

«Agradecemos a los donantes de órganos y a sus familias por hacer posible el regalo de la vida para nuestros pacientes. Nuestros equipos trabajan colaborativamente para honrar ese regalo y salvar más vidas«, dijo el Dr. Charles Miller, director de trasplantes de Cleveland Clinic.

 

Los programas de trasplante de Cleveland Clinic están ubicados en su campus principal en Cleveland, Ohio; en el Hospital Weston en Florida; y en Cleveland Clinic Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.
Con enfoques innovadores y trabajo en equipo, los programas globales de trasplante de Cleveland Clinic continúan creciendo para salvar más vidas:
· Los programas de trasplante de hígado en Ohio y Florida utilizan nueva tecnología para preservar y evaluar los órganos donantes antes del trasplante. La máquina de perfusión normo térmica conserva el órgano donante en un ambiente cálido, rico en oxígeno y nutrientes.
· Los Centros de Reparación de Órganos de Cleveland Clinic en Ohio y Florida perfunden algunos de los órganos donados para que puedan ser evaluados en cuanto a viabilidad antes del trasplante.
· La donación en vida hace posible más trasplantes en los programas globales de trasplante de Cleveland Clinic.
· Colegas de Cleveland Clinic Abu Dabi y de Cleveland Clinic en los EE. UU. llevaron a cabo tres trasplantes de riñón asistidos por robots por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Cleveland, Ohio, EE. UU.
· El programa de trasplante de Cleveland Clinic en Ohio fue el tercero más grande en los Estados Unidos con 783 trasplantes en 2023; los programas de trasplante de pulmón e intestino fueron los más grandes en los Estados Unidos con 129 trasplantes de pulmón y 18 trasplantes de intestino.
· Los programas de trasplante de hígado y riñón de Cleveland Clinic en Ohio alcanzaron nuevos registros de volumen con 235 trasplantes de hígado y 326 trasplantes de riñón.
· Con nueva tecnología para preservar y evaluar el órgano donante antes del trasplante, los programas de trasplante de hígado y pulmón en Ohio redujeron significativamente el tiempo de espera en la lista de espera.

 

Weston, Florida, EE. UU.
· El equipo de trasplantes de Cleveland Clinic Weston completó 257 trasplantes en 2023.
· Los programas de trasplante de riñón y hígado de Cleveland Clinic en Florida alcanzaron nuevos registros de volumen con 151 trasplantes de riñón y 52 trasplantes de hígado. · El equipo de trasplantes lanzó un programa con máquina de perfusión para trasplante de hígado para preservar y evaluar mejor los órganos donantes antes del trasplante.
· Con el uso del Centro de Reparación de Órganos en Weston, se trasplantaron con éxito 39 hígados después de que los órganos fueran perfundidos y evaluados.

 

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
· El equipo de trasplantes de Cleveland Clinic Abu Dabi completó 192 trasplantes en 2023, incluidos varios hitos logrados con innovación y trabajo en equipo. · Colegas de Cleveland Clinic Abu Dabi y de Cleveland Clinic en los EE. UU. llevaron a cabo tres trasplantes de riñón asistidos por robots por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos.
· El equipo del centro de trasplantes en Cleveland Clinic Abu Dabi realizó su primer trasplante de hígado y pulmón y su primer trasplante de riñón de donante vivo laparoscópico.
· El equipo de trasplante de hígado completó 98 trasplantes de hígado, la cifra más alta desde que comenzó el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *