Tuesday, 21 May 2024

Impulsan a las comunidades cacaoteras a desarrollar habilidades empresariales que les permita concretar ideas relacionadas con el agroemprendimiento

 
 
   
De izquierda a derecha: Andreina Villacís, Cacaotera – Alumna de la Escuela de Agroemprendimiento; Christian Saavedra, jefe de Fomento Agropecuario de Nestlé Ecuador; Manuel Gutiérrez, director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador; Camila Hernández, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Ecuador

 

Nestlé Ecuador y su emblemático Plan Cacao anuncian el lanzamiento de la séptima edición de la Escuela de Agroemprendimiento, reflejando su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades cacaoteras en Ecuador.
El Plan Cacao ha estado trabajando incansablemente durante 14 años con sus agricultores, bajo los pilares de Mejores Fincas, Mejores Vidas y Mejor Cacao.

 

«Con esta iniciativa, buscamos impulsar a las comunidades cacaoteras a desarrollar habilidades empresariales, creando una cultura de innovación que les permita entender y concretar ideas relacionadas con el agroemprendimiento«, afirmó Manuel Gutiérrez, director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador.

 

En esta edición, más de 300 cacaoteros se beneficiarán de esta iniciativa a través de 25 escuelas, distribuidas en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas y Los Ríos. Las capacitaciones abordarán cuatro módulos, enfocados en áreas clave como Liderazgo, Agricultura Regenerativa en el cultivo de cacao, Marketing y Finanzas familiares, formando líderes en la agro-industria del cacao que contribuyan al desarrollo económico del país.

 

«Nuestro compromiso es que, del total de participantes, el 40% sean jóvenes, enfocados en la sucesión del trabajo en las fincas y el 30% sean mujeres, garantizando un equilibrio de género, formando así una nueva generación comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la producción local«, añadió Gutiérrez.
Esta séptima promoción de la Escuela de Agroemprendimiento refleja el firme compromiso de Nestlé con la comunidad y su visión de iniciar una nueva era de emprendimiento del cacao en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *