Friday, 24 Sep 2021

Ecuador se consolidó como el tercer país más premiado en la octava edición de Premios Latinoamérica Verde

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ecuador sigue haciendo noticias y ahora en lo ambiental. Así lo confirmó el Festival de Sostenibilidad Premios Latinoamérica Verde en una elegante y emotiva ceremonia de premiación que se llevó a cabo el domingo 22 de agosto a través de las plataformas digitales de la organización (@premiosverdes) donde Ecuador se consolidó como el tercer país más premiado, seguido por Argentina con 4 y Colombia que obtuvo 5 reconocimientos. Uno de los proyectos ecuatorianos que ganó en la subcategoría Economía Circular es “TUKUNA” de Quito, el cual transforma las botellas de plástico PET en Gafas De Sol. Esto se elabora por medio de un proceso donde trituran, derriten y forman el plástico en filamento para impresoras 3D que posteriormente utilizan en el proceso de manufactura.

 

Biofabrik de Guayaquil es otro de los ganadores en la subcategoría Residuos Sólidos, el proyecto produce embalajes biodegradables, aglomerados de madera y ladrillos para el sector de la construcción y reemplazan el uso de foam (styrofoam, unicel, tecnopor), madera virgen, arena y cemento a través del reciclaje de diferentes residuos agroindustriales como viruta y aserrín de madera.
El último ganador de Ecuador es PANKA INVENTIONS de Ibarra en la subcategoría Productos Reusables. El proyecto que nació en el 2019 está dedicado a la elaboración y distribución de productos de alta calidad que estén al servicio del sector mecánico/industrial y que son generados a partir de desechos líquidos altamente contaminantes. Actualmente, dos de sus productos son fabricados a partir del aceite usado de cocina; BIORUST 18-11 y BIOGOOP, los cuales son desarrollados mediante procesos ambientalmente responsables y en zonas rurales, bajo la mano de mujeres en estado de vulnerabilidad, solventando así el alto índice de desempleo femenino en estas zonas y la contaminación derivada de este residuo líquido.

 

Colombia es el país más galardonado en esta edición con un total de cinco (5) estatuillas, seguido por Argentina con cuatro (4) estatuillas, Ecuador y México con (3) premios para cada país, Perú (2), Chile (1), Honduras (1) y por primera vez en ocho ediciones del Festival de Sostenibilidad, España recibe un premio.
El evento fue conducido por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y la actriz colombiana Carmen Villalobos quienes a su vez contaron con la participación de talentos reconocidos a nivel internacional para presentar cada una de las categorías, entre ellos: Arap Bethke en la categoría “Energía”, Diego Torres “Políticas Públicas”, Eugenio Derbez “Biodiversidad”, Fanny Lu “Ciudades”, Gloria Estefan “Desarrollo Humano” y Selenis Leyva presentó la categoría “Comunicación”.

 

“Premios Verdes” cuenta con el apoyo y respaldo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Sambito, PwC, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Directv, Güitig, KIA Ecuador, Noticias Telemundo Planeta Tierra, Pereira Gobierno de la ciudad capital del Eje, SKY, Urvaseo, AT&T, Veolia, Sustainable Shrimp Partnership – SSP, Ecuatoriano Suiza, Premios Pronobis a la Arquitectura, así como la participación de aliados de difusión a nivel internacional que permiten la exposición de los proyectos que forman parte del ranking, finalistas y ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.