Thursday, 22 Apr 2021

Ecuatoriano recibió reconocimiento en los Sony World Photography Awards

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Como cada año, la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards galardona con el Premio Nacional el trabajo más destacado de una sola imagen en cada país participante. Esta ocasión, el reconocimiento fue para Esteban Montero de Ecuador, un joven fotógrafo que decidió entregarse de lleno al arte de capturar momentos hace escasos tres años, los suficientes para llevar a su país el reconocimiento por la categoría de retrato en la décimo tercera edición del aclamado certamen de fotografía internacional. Esteban descubrió su pasión por la fotografía desde el primer instante que la cámara se posó en sus manos y a partir de entonces no se ha detenido en preservar instantes únicos y que jamás volverán a ocurrir.

 

Esteban anima de forma sincera a más fotógrafos a inscribirse en los SWPA e impactar a las personas con sus obras de una forma que jamás imaginaron, por su parte, él aspira a contender de nuevo en el certamen. Este es el primer premio que Esteban recibe por su trayectoria como fotógrafo “Merecer uno de los galardones de este certamen es un sueño cumplido. Me produce una enorme satisfacción saberme reconocido por Sony y la World Photography Organisation y que mi obra fue seleccionada de entre artistas consagrados de toda la región. El prestigio que el National Award representa en mi trabajo es imborrable y estoy feliz con la idea de que personas de todo el mundo vean mis fotografías”, comenta Esteban.

 

Es un orgullo saber que cada vez más obras de latinoamericanos triunfan en las categorías de los Sony World Photography Awards. Este certamen es para todo aquel profesional o aficionado a la fotografía que desee transmitir su pasión por el arte de capturar momentos. Como empresa, Sony continuará con su compromiso de innovar sus productos de imagen digital y abrir plataformas donde más talentos de la fotografía exhiban toda la creatividad y destreza que distingue a toda nuestra región”, comentó Angelo Marconi, gerente Regional de Marketing para la categoría Digital Image de Sony.

 

Debido a la asombrosa respuesta y calidad de los trabajos de Latinoamérica, los Sony World Photography Awards entregarán por segunda ocasión en la edición 2021 el Latin America Professional Award, que reconoce trabajos completos (5-10 imágenes) de la competencia Profesional. Las inscripciones para el 2021 ya están abiertas. Las cuatro competencias son: Profesional, para series de 5 a 10 fotografías; Abierta, para imágenes individuales; Estudiantil, para estudiantes de fotografía de todo el mundo y Juvenil, con un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años. Los cierres son a partir del 30 de noviembre de 2020 al 14 de enero del 2021 (dependiendo de la competencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.