Microsoft impulsa capacitación remota y gratuita

Bajo el lema #PrepárateParaVolver, Microsoft y Eidos invitan a todos los que debido a la situación de aislamiento provocada por la pandemia, se han quedado sin empleo y también a aquellos que quieren re-orientar su vida laboral, a adquirir las habilidades digitales y conocimientos básicos clave al momento de buscar un nuevo empleo a través de una serie de micro cursos gratuitos en español, 100% online y dictados por expertos voluntarios de Microsoft. Esta iniciativa de skilling consiste en sesiones de 1 hora que voluntarios de Microsoft brindan en vivo a través de Teams Live Events.
Como parte de este relanzamiento, se han agregado 2 niveles diferentes de aprendizaje y se han ampliado los contenidos para cubrir mejor las necesidades de las personas que quieren capacitarse en habilidades digitales. Todos los cursos son una introducción al tema/herramienta para que luego cada uno siga capacitándose en forma autodidacta. Además, ahora los interesados pueden registrarse anticipadamente y recibir recordatorios de los cursos en cuestión. Las fechas confirmadas son:
24 de nov: Diseño web con HTML y CSS (nivel principiante).
25 de nov: Programación con JavaScript (nivel principiante).
26 de nov: Microsoft Teams.
27 de nov: LinkedIn & Empleabilidad.
“En esta segunda etapa estamos ofreciendo las mismas herramientas (Excel, PowerPoint, Teams y Programación) pero con 2 niveles distintos: básico e intermedio, buscando llegar a una mayor audiencia y que los participantes puedan enfocar mejor sus conocimientos. También incluimos un módulo llamado “Empleabilidad”, basado en el uso de Teams y LinkedIn y en cómo armar un CV y buscar trabajo usando la plataforma. En Microsoft, nuestro objetivo es encontrar soluciones a los desafíos con los que nos ha enfrentado la pandemia y, a través de la tecnología, ofrecer a las personas las herramientas digitales que aumenten sus posibilidades de adquirir empleo en la nueva economía”, dijo Jorge Cella, director de Filantropía Microsoft Latinoamérica.