Friday, 14 Jun 2024

El Mercadito Guayaco promueve nuevas oportunidades de crecimiento, el consumo local y la reactivación económica

 
 
   

 

El Mercadito Guayaco es una iniciativa impulsada por el Municipio de Guayaquil, a través del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, operado por ÉPICO, como un espacio de comercialización para emprendedores de la ciudad, que promueve nuevas oportunidades de crecimiento, el consumo local y la reactivación económica. A un año de su creación en junio del 2021, se han realizado un total de 47 ediciones en zonas comerciales como: Plaza Guayarte, Terminal Terrestre, Malecón 2000, Malecón del Salado, Av. 9 de Octubre, Calle Panamá, Pasaje Arosemena, Puerto Santa Ana, entre otros, en los cuales participaron 787 emprendimientos, que son parte del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, generando más de $65.000 en ventas, ingresos que han fortalecido el autoempleo y el bienestar de cientos de familias.

 

Tuve mi primera participación en un Mercadito Guayaco gracias a ÉPICO y fue una experiencia increíble. Todos los dulces que llevé tuvieron una gran acogida y además de venderlos pude dar a conocer mi emprendimiento, aumentar seguidores en mis redes y conocer otros emprendedores con los cuales formé una amistad muy linda”, manifestó  Alicia Vela de “Sweet Creations”.

 

El Mercadito Guayaco es el canal perfecto para interactuar directamente con el cliente, descubrir nuevas necesidades y a su vez hacer nuevos contactos. Es la herramienta que nos ayuda a crecer como emprendedores, a innovarnos día a día, pero sobre todo a amar aún más lo que hacemos con esfuerzo y dedicación”, dice Jokasta Rendon de “Jokasta Rendon Jewerly”.

 

Siguiendo la visión de la Nueva Ciudad con su campaña #GuayaquilTeEnvuelve, que brinda espacios de desarrollo y bienestar para los guayaquileños, durante el mes de Junio se llevarán a cabo 2 nuevas ediciones del Mercadito Guayaco con las que se seguirá fomentando el comercio y el emprendimiento. El sábado 25 de junio, 30 emprendedores del ente municipal estarán presentes en un nuevo Mercadito Guayaco que se realizará en Puerto Santa Ana, con una variedad de productos gastronómicos, artículos de moda, para el hogar, artesanías, juegos, regalos e incluso accesorios para mascotas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *