Thursday, 29 Jul 2021

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero se enfrentará a un desafío extremo en la antigua Unión Soviética

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Santiago Quintero, montañista ecuatoriano

 

BGR y Saludsa presentaron “Leopardo de las nieves”, una nueva expedición que le permitirá al montañista ecuatoriano Santiago Quintero, llegar a su próximo destino; la antigua Unión Soviética, donde se enfrentará a un desafío extremo. “Estoy seguro que este nuevo reto deportivo que iniciaré el próximo 30 de junio me permitirá llevar a lo alto el nombre de mi país, las empresas que comparten mi pasión, así como mi bandera de superación personal”, mencionó Santiago Quintero, montañista profesional.

 

Esta nueva expedición al Himalaya del Pamir y Thien shan consiste en ascender los cinco picos más altos de la antigua Unión Soviética, que alcanzan más de siete mil metros de altura aproximadamente, entre estos; el pico Ismail Samani, de 7495 metros, el Korzhenevskaya la tercera montaña más alta de la cordillera del Pamir de Tayikistán con 7105 metros, así como el pico denominado Lenin de 7134 metros, el Pobeda, la joya de la corona con 7439 metros, y el Khan Tengri, conocido como el “Rey Cielo”, que posee 7010 metros; son las montañas más altas de la ex URRSS.

 

El nombre Leopardo de las Nieves será el reconocimiento que se otorgará al montañista que complete estas cinco cumbres del Pamir y Thien Shan de más de 7000 metros. Es un prestigioso galardón que la federación rusa entregará al deportista ganador. Estas montañas fueron el inicio de la exploración al Himalaya, debido a que Nepal y sus cimas de 8000 metros recién se abrieron a principios de siglo año 1920 y las primeras expediciones a sus cimas fracasaron para después de treinta años alcanzar el primer 8000 el Anapurnna 8091 metros el año 1950.

 

Hemos compartido más de 15 años como sponsors de Santiago Quintero, quien se ha convertido en un icono para Saludsa; lo que más nos motivó a iniciar esta relación fue ver su espíritu de superación y resiliencia frente a la adversidad, por ello hoy nos sentimos felices de compartir y de unir esfuerzos con BGR para promover esta aventura y gran proyecto como lo es Leopardo de las Nieves”, mencionó Juan Carlos Fegan, vicepresidente comercial y mercadeo de Saludsa.

 

Mediante esta nueva expedición el deportista ecuatoriano, además de motivar a las personas a soñar en grande, también demostrará que los desafíos por más complejos que sean, si se hacen con pasión, perseverancia y esfuerzo se pueden conseguir, y más aún si se cuenta con el apoyo de un excelente equipo, como el de Saludsa y BGR.

 

Para BGR es muy significativo extender nuestro apoyo a Santiago Quintero; considerando que, además de ser un ejemplo de vida para nuestros clientes, colaboradores, socios, accionista y ecuatorianos en general. Leopardo de las nieves”, es un proyecto en el que no solo BGR, Saludsa y Santiago Quintero forman parte, las personas que deseen unirse lo pueden hacer, de esta manera serán testigos de la fortaleza que caracteriza a Santiago Quintero. Leopardo de las nieves muestra el compromiso de BGR con el bienestar de la comunidad”, señaló Esteban Vega, gerente nacional de Negocios y Mercadeo de BGR.
Todo el trayecto de Santiago se documentará a través de su página web y redes sociales https://www.santiagoquintero.com/; @santiagoquinteromotivador con el fin de que a este nuevo reto deportivo se sume el respaldo de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.