Monday, 19 Apr 2021

El Ordeño incorpora innovadora tecnología Blockchain

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Ordeño anunció una solución sin precedentes en la industria láctea de Ecuador, país en el que anualmente se producen 1.4 millones de litros de leche. La compañía se ha unido a IBM Food Trust, un ecosistema global para la industria alimenticia, para brindar responsabilidad y transparencia a sus clientes. El Ordeño utiliza la tecnología blockchain para monitorear sus productos de leche TRÜ, que se lanzó al mercado con un código QR en su empaque. Con tan sólo escanear el código desde el celular, el consumidor podrá conocer el camino que su producto ha recorrido, conociendo desde el productor, pasando por los centros de calidad, cadenas de frío y centros de distribución, hasta que llega a su hogar.

El Ordeño evoluciona con compromiso y valor compartido. La empresa ecuatoriana especializada en la producción, innovación y comercialización de alimentos sostenibles tiene un pilar en su gestión basado en la innovación, la cual le permite aplicar nuevos y mejores mecanismos para adaptarse a las necesidades de un entorno cambiante y acelerado; articulando herramientas que potencien el desarrollo integral, impulsen la competitividad y eficiencia en cada proceso que ejecuta. La compañía entiende así a la integración de nuevas tecnologías, investigación, capital humano y conocimiento, como piezas claves para su camino hacia una industria 4.0.

Guilherme Franklin, COO de El Ordeño manifiesta que «Estamos transformando constantemente la forma en que hacemos negocios para garantizar la mejor calidad posible para todos nuestros productos. La tecnología Blockchain brinda la transparencia que necesitamos para certificar que nuestros productos cumplen con todos los procesos y pasos de calidad para llegar a la mesa de todos los ecuatorianos».

Esta iniciativa cobra mayor relevancia ya que se espera que la producción mundial de leche crezca en todo el mundo para el 2022, impulsada principalmente por países como Ecuador, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAQ). La producción aumentaría en 1.8% cada año. La solución permitirá conectar de forma segura y selectiva (cumpliendo con la legislación vigente) los datos de la cadena de suministro de todo el ecosistema con confianza y transparencia, a cada punto de la cadena. Y, lo más importante, los consumidores finales tendrán la máxima confianza en el origen y estado de los productos que compran y comen, y los productores minimizarán el desperdicio y el fraude.

El Ordeño tiene un plan para escalar la solución no solo a su portafolio de leche, sino a todos los productos lácteos que llegan diariamente a las mesas de los ecuatorianos. Food Trust es una de las redes de blockchain no criptográficas más grandes y activas en producción hoy en día, está disponible como un servicio de suscripción para que los miembros del ecosistema alimentario se unan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.