El periodismo integra a los smartphones como la herramienta principal para registrar imágenes, audios y textos que son insumo para la generación de contenido

En la actualidad las personas consumen la información en todo momento y en todo lugar, gracias a que los smartphones ofrecen funcionalidades que hace algunos años no se sospechaban. Así mismo la manera en la que muchos profesionales utilizan estos dispositivos hoy en día, es diferente debido a la integración de una cantidad de herramientas que facilitan la conectividad y la generación de contenidos. Uno de los casos más sobresalientes es el de periodismo, donde reporteros y otros profesionales de la comunicación se apoyan en sus teléfonos móviles para preparar noticias, crónicas, reportajes y entrevistas.
Por esto, los smartphones ya no sirven solamente para informarse sino para compartir contenido en redes y para que los medios puedan divulgar información de primera mano. El smartphone es una herramienta mucho más versátil, accesible, ligera y fácil de manejar que los equipos que se usaban tradicionalmente para realizar coberturas de televisión, prensa o radio. Adicionalmente, los nuevos formatos y las nuevas narrativas del llamado periodismo móvil utilizan aplicaciones, desarrolladas para los smartphones, llenas de creatividad que experimentan con vídeos en 3D, realidad virtual, podcasting, edición y postproducción de imágenes, etc.
Esta nueva manera de generar contenido e informar a las audiencias requiere que los smartphones ofrezcan cada vez un mejor performance. Pensando en brindar a sus usuarios las mejores características de una forma accesible, TCL Communications, trae el TCL 20SE, un equipo de gama media con un excelente rendimiento y buena autonomía, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 460 que cuenta con una CPU Octa-Core de 1,8 GHz. Tiene 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable a 256GB con una tarjeta microSD, pensado de acuerdo a las necesidades que en la actualidad poseen los usuarios.
Para proteger tu información tiene un lector de huellas y reconocimiento facial. Está equipado con una batería de 5.000 mAh que es capaz de alcanzar hasta 48 horas de uso.