Sunday, 13 Jun 2021

El sector de la belleza se reinventa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Agrupación Independiente de Profesionales de la Peluquería junto a especialistas médicos, conscientes de una nueva normalidad y de que el sector es uno de los más expuesto por el alto y frecuente contacto con el usuario, presentó al COE Cantonal un Protocolo para su retorno al trabajo durante la pandemia de Covid-19, en el que se destacan acciones preventivas que buscan brindar todas las condiciones de bioseguridad para colaboradores y clientes.

En la nueva etapa de apertura de los salones de belleza, peluquerías y barberías se destaca la atención con cita previa y protocolos de desinfección al ingreso, durante y al finalizar un servicio. En el documento presentado al COE Cantonal se especifican normas generales para los colaboradores en el que se estipula un procedimiento previo al inicio de sus actividades; normas para la atención al cliente, en el que se recomienda el uso de uniformes o trajes de bioseguridad, el uso obligatorio de guantes, mascarillas, gafas y protectores faciales; además, la distribución de áreas y afluencia basándose en la distancia mínima permitida de 2 metros y el número de aforo dependiendo del color del semáforo en el que se encuentre la ciudad.

También, se promueve el pago por vías electrónicas (tarjetas de crédito o débito, transferencia) con facturación digital, evitando en lo posible la manipulación de dinero en efectivo. “Nos enfrentamos a un nuevo estilo de vida y es trabajo de todos entender la necesidad de cumplir los protocolos de manera responsable, es por su bien y el de nuestro personal. Trabajamos en este documento que estamos seguros será útil para que nuestro gremio vuelva a funcionar asegurando la higiene necesaria para la atención”, manifiesta Roberto Maidana, vocero de la Agrupación Independiente de Profesionales de la Peluquería en Guayaquil.

El documento está siendo socializado y se espera que los salones de bellezas y peluquerías a nivel nacional se reactiven en las próximas semanas. Se invita a los usuarios en general a visitar sus salones preferidos tomando la debida precaución y respetando los protocolos establecidos para poder salvaguardar la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.