Wednesday, 22 May 2024

El típico calentado busca ser patrimonio cultural

 
 
   

 

Corporación Fernández lanzó su iniciativa de convertir el tradicional calentado en un patrimonio cultural en nuestro país. El calentado es un plato de comida que, además de ser delicioso y muy carecterístico, tiene innumerables cualidades que lo hacen único. No hay familia que no haga el calentado después de Navidad o Fin de Año, y es que regularmente nos queda parte de la cena, como pavo o cerdo, y platos tradicionales de la época.

 

El calentado es celebrar una y otra vez la fiestas de navidad y fin de año; es evocar con cada bocado los momentos compartidos, es una muy buena excusa para volverse a reunir  y además, resulta al final muy económico”, dijo Elena Silva, gerente de marketing de Corporación Fernández.

 

 

El calentado es ecológico, no deja desperdicios;  no tiene clase social, se lo practica en todas las casas y representa una de las costumbres más importantes de nuestro país, de invitar al que llega sin aviso, porque siempre alcanza para alguien más.
Corporación Fernández invita a todo el país a firmar para que la UNESCO el lo declare como patrimonio cultural y podamos lograr que el primero de enero sea conocido como el Día Internacional del Calentado. En las redes sociales de Fernández podrán encontrar el enlace para firmar esta petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *