Thursday, 29 Jul 2021

Eliminan casi 150 toneladas de plástico de un solo uso

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, anunció que en la primera mitad del 2020, logró reducir el consumo de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso, avanzando positivamente en el cumplimiento de su meta regional establecida al comienzo del año. Pese a que el contexto mundial de los últimos meses la llevó a redirigir los esfuerzos, la empresa sostiene su compromiso con el medio ambiente y ha continuado implementando las iniciativas planteadas en el plan de eliminación de plásticos, que comenzó hace dos años.

Nos enorgullece realizar este tipo de anuncios en un contexto del mundo tan complejo que nos ha llevado a todos a readaptarnos. El trabajo que realizamos desde Arcos Dorados para quitar de la operación los materiales de corta vida útil comenzó hace dos años, y hoy nos encontramos avanzando en línea con las proyecciones con las que comenzamos el 2020. Aún hay mucho por hacer, por lo que seguimos trabajando continuamente para encontrar nuevas alternativas que nos permitan innovar en los materiales que utilizamos y profundizar en nuestro compromiso con el medio ambiente”, destaca Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

En Ecuador, Arcos Dorados mantiene su compromiso de reducción de uso de plástico de un solo uso; hace más de un año se dejó de entregar sorbetes de plástico en todos los locales, se ha eliminado la entrega de tapas plásticas con los vasos de bebidas y no se usan bolsas plásticas para la entrega de sus productos. Tienen proyectado para este 2020, terminar el año con el 100% de sus empaques provenientes de fuentes certificadas en el manejo sostenible de bosques: FSC y PEFC, Forest Stewardship Council y Programme for the Endorsement of Forest Certification respectivamente; y hacia el 2025 estiman que el 100% de sus empaques vendrán de fuentes renovables.

Pero la empresa va más allá, está en proceso de implementar el manejo integral de residuos sólidos en sus operaciones -espera poder completar esta iniciativa hacia finales del año-. Todas estas iniciativas forman parte de “Receta del Futuro”, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma, se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable; empaques y reciclaje; y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como el empleo para jóvenes y el bienestar de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.