Saturday, 25 Sep 2021

Eliminan la tasa de 42 dólares para paquetes importados con el sistema 4×4

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Actualmente los ecuatorianos que traen sus compras desde el extranjero por medio de la categoría 4×4 pagan una tasa aduanera de USD 42. Pero en base a una nueva resolución aprobada por el Comité de Comercio Exterior (Comex), a partir del próximo 15 de junio, la tasa de USD 42 ya no se cobrará y además se ha eliminado el cupo anual de importación que existía para esta categoría. Una medida que se aplica para paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los USD 400.

 

Carla García, analista de marketing del servicio Siatibox indica que “Esta resolución beneficia a los compradores, ya que pagarán menos por traer las compras al país a través de la categoría de importación B – 4×4 y así lograr un mayor ahorro en sus consumos en el exterior”. Así también, los clientes de las empresas que ofrecen el servicio en la categoría de importación B – 4×4 deben cancelar solamente el flete del servicio de courier, señala García.

 

En la actualidad, se ha autorizado a 55 empresas entre ellas a Siatibox para operar bajo el régimen aduanero de correos rápidos o courier. La mayoría de ellas se concentran en Guayas (20) y Pichincha (28).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.