Wednesday, 16 Jun 2021

Empresa celebra 60 años contribuyendo al bienestar y buena nutrición de los ecuatorianos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ec. Patricio Calderón, gerente general de Pasteurizadora Quito

 

Pasteurizadora Quito, empresa ecuatoriana, celebra 60 años de operaciones ininterrumpidas manteniendo intacto su propósito de contribuir al bienestar y buena nutrición de los ecuatorianos. Gracias a su modelo de negocio basado en la calidad, innovación, desarrollo del sector ganadero y servicio a la comunidad, actualmente se posiciona como la marca de lácteos N°1 del Ecuador, con su marca estrella Vita, mención que mantiene los últimos cuatro años consecutivos (al 2020), según Kantar – Worldpanel Division.

 

En este contexto y debido a su aporte al desarrollo productivo, salud y bienestar de los ecuatorianos; Pasteurizadora Quito celebra su aniversario con reconocimientos y felicitaciones de importantes gremios y organizaciones afines, comprendidos por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Centro de la Industria Láctea (CIL), La Cámara de Agricultura de la Primera Zona, la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), la Asociación Holstein y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB).

Hablar de Pasteurizadora Quito es sinónimo de experiencia, calidad e innovación; valores que, sumados a un equipo humano cualificado y la mejor tecnología, materia prima y procesos de calidad, nos han permitido ubicarnos como los líderes indiscutibles del mercado de leche 100% pura larga vida, con el firme compromiso de continuar innovando en cada paso para brindar alimentos saludables y confiables. Estamos agradecidos con los reconocimientos recibidos por estas prestigiosas organizaciones, mismos que nos comprometen y desafían a seguir trabajando por el país”, señaló el Economista, Patricio Calderón, gerente general de Pasteurizadora Quito.

 

La calidad de los productos de su marca Vita, son el resultado de un detallado control y manejo de toda la cadena de valor durante los 365 días del año. El cual inicia en el campo con la relación con los ganaderos, continuando con los procesos y protocolos de sus dos plantas industriales (Quito y Tulcán) y finalmente, la construcción de prácticas responsables con su comunidad y desarrollo sostenible. Actualmente genera 260 plazas de empleo directas y alrededor de 1.500 plazas de manera indirecta. Cuenta con dos plantas de producción: la primera ubicada en Quito, con una capacidad para producir 350.000 litros diarios y dedicada al procesamiento de leche, yogur, mantequilla y crema pasteurizada; y, la segunda, ubicada en Tulcán, con capacidad de producir 80.000 litros/día, dedicada a la producción en empaque Tetrapak de leche blanca, leche saborizada, avena de frutas, avena de leche y canela, crema de leche y néctares. De esta manera, la empresa ratifica su compromiso con el desarrollo del país, como la marca de preferencia de los hogares ecuatorianos por su calidad y sabor indiscutible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.