Monday, 2 Aug 2021

Los empaques retornables, una alternativa accesible y amigable con el medio ambiente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Es indudable que la practicidad de las botellas desechables brinda comodidad a muchos consumidores, no obstante, la dinámica de ir a la tienda para retornar la botella, se ha quedado un poco de lado. Si bien las botellas de plástico PET pueden ser recicladas, los envases retornables también son una opción sustentable muy válida. Los empaques retornables, son aquellos que se recuperan y pueden ser reutilizados, asegurando la inocuidad e integridad, tanto del producto como del envase. Las botellas retornables cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, pasando por un estricto proceso de desinfección para así eliminar cualquier contaminante. Una botella retornable, en promedio, puede ser reutilizada aproximadamente de 10 a 15 veces en el caso de las botellas de plástico retornable y en vidrio, hasta 25 veces. Al finalizar su vida útil son recicladas y continúan su ciclo productivo.

 

Este tipo de envases representa el 26% del total de transacciones de bebidas Coca-Cola en Ecuador. La expectativa de crecimiento en este segmento es que los empaques retornables representen el 38,5% del total de ventas del portafolio, para el año 2023. “Esto lo lograremos principalmente educando al consumidor sobre los beneficios de utilizarlos”, comenta Camila Merino, gerente de marca Coca-Cola.

 

Promover la retornabilidad forma parte de la visión de la Compañía “Mundo Sin Residuos”, la cual tiene como meta liderar el desafío que plantean los empaques y aportar soluciones sostenibles. “Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques y al igual que todas las compañías, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad de ayudar a resolverla. Nuestra estrategia, consiste en crecer con conciencia, convirtiéndonos en un Sistema Integral de Bebidas con un compromiso firme con nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestro negocio”, aseguró Luz María Valdiviezo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Ecuador.

 

De esta manera, Coca-Cola invita a la ciudadanía ecuatoriana a adoptar un cambio de conducta en los hábitos de consumo, para que la compra de una bebida se convierta en una acción planificada, donde la persona no solo mantenga un stock de botellas retornables en su casa, sino también recuerde llevarlas consigo cuando vaya a la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.