Empresas dan un paso significativo hacia la sostenibilidad
Arca Continental Ecuador (ACE), en alianza con la Corporación El Rosado, han dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al introducir Coca-Cola retornable (refPET) en sus establecimientos MINI de Mi Comisariato.
A inicios de año, Arca Continental Ecuador, Coca-Cola Ecuador y MINI de Mi Comisariato han colaborado para implementar el proyecto piloto en tres locales con ubicaciones estratégicas de la ciudad de Guayaquil: Acuarela del Río, Samanes y Guayacanes. Esta acción es parte del plan de aceleración de la retornabilidad en el Ecuador diseñado para mitigar el impacto ambiental y promover la responsabilidad compartida del cuidado del planeta con los consumidores.
Esta iniciativa forma parte de la visión compartida de Coca-Cola Ecuador y Arca Continental Ecuador, “Un Mundo Sin Residuos” que busca contribuir al desarrollo de una economía circular en los envases, con un enfoque en la retornabilidad y en lograr un 100% de recolección para permitir su reutilización.
En Ecuador, el 40% de gaseosas que se producen en el país son retornables, tanto en vidrio como PET retornable. “Un Mundo Sin Residuos” comprende un plan holístico centrado en reducir el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde cómo se diseñan y fabrican las botellas, hasta cómo se reciclan y reutilizan.
Desde Arca Continental Ecuador se busca la evolución del portafolio de bebidas, creando y ubicando más botellas retornables en presentaciones personales y familiares en el mercado, adquiriendo plataformas, estanterías y equipos de frío para su comercialización y promoción. Así, se establece un beneficio directo para clientes y consumidores, dada una mayor oferta de este tipo de productos a precios accesibles, mientras contribuye con el cuidado del ambiente.
“Nuestro accionar se basa en promover un modelo de negocio sostenible e impulsar iniciativas responsables con el medio ambiente y la sociedad. Por ello, trabajamos incansablemente por promover conductas de retornabilidad en nuestros consumidores brindándoles acceso a diferentes envases con una vida útil amplia de hasta 10 años y pueden utilizarse hasta 50 veces”, indicó el representante de Arca Continental Ecuador.
Con esta iniciativa, Corporación El Rosado, Arca Continental Ecuador y Coca-Cola Ecuador refuerzan su compromiso con la sostenibilidad, para impactar positivamente en la comunidad.