Tuesday, 25 Jan 2022

Empresas fomentan una cultura de reciclaje y visibilizan el trabajo de las personas recicladoras de base

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Arca  Continental,  empresa  líder  en  la  industria  de alimentos  y  bebidas opera  bajo  el  principio  de  sustentabilidad,  que  impulsa  el  reciclaje inclusivo  en  todas  las  comunidades.  Por  ello,  en  alianza  con Comunica  EP trabajarán  en fomentar  una  cultura  de  reciclaje  y visibilizar  el  trabajo de  las personas recicladoras  de base. Las empresas se han planteado generar espacios de reciclaje para dar acceso digo y de calidad en la recolección de empaques a los recicladores de base; visibilizar la importancia del  manejo  correcto  de  residuos  reciclables; e  incentivar  el  cuidado y  preservación  del medio ambiente a través del reciclaje.

 

Durante  la alianza, Alexandra  Chamba,  gerente  de  Asuntos  Públicos,  Comunicación  y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador mencionó “Como parte de la responsabilidad de fortalecer la cadena de valor, la compañía implementa el programa de reciclaje inclusivo DAR  (Desarrollo,  Ambiente  y  Reciclaje),  que  tiene  como objetivo  generar  mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base porque son un gran aporte a la sustentabilidad y la responsabilidad social del Ecuador y del planeta”.

 

Galo Roldós, gerente  general  de  la  Empresa  Pública  de  Comunicación  del  Ecuador, manifestó  sus  intenciones  de  brindar  todo  el  apoyo y  convertirse  en  un  aliado  de este programa “Creo profundamente en el poder de las alianzas público-privadas en favor de la sociedad. Como en este caso, en favor de nuestro medio ambiente y sobre todo por la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, cuyo 70% son mujeres dedicadas al reciclaje”.

 

El  programa  DAR,  es  parte  de las  metas de  Arca  Continental  para  este año2021, de recolectar 2 toneladas de material PET, que representan el 60% de productos The Coca-Cola Company que se encuentran en el mercado. La  compañía  realizará un  trabajo  articulado  con Comunica  EP para la  creación  de campañas de comunicación que concienticen a la ciudadanía sobre el reciclaje inclusivo, así   como,  acceso  al  material  reciclado  a  través  de  RENAREC (Red  Nacional  de Recicladores  de  Base  de  Ecuador), conformada  por 12  asociaciones  que  agrupan  a alrededor de 200 recicladores de base. Bajo el objetivo de crear más puntos de recolección en la ciudad de Quito se entregó un contenedor, para que los recicladores de base cuenta con mayor rentabilidad y su calidad de vida se transforme. Arca Continental reafirma su compromiso social al desarrollar programas de reducción de huella ambiental para promover un modelo de economía circular y garantizar un mundo sin residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.