Monday, 19 Apr 2021

Epson fue galardonado en los premios Golden Bridge Awards

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Epson recibió el galardón de oro de los premios Golden Bridge Awards en la décima segunda edición anual de los premios Golden Bridge Business and Innovation Awards® 2020. La obra artística del estudio Light Harvest que se presentó en el festival Lightning in a Bottle 2019 ha sido premiada en la categoría “Evento en Vivo del Año – Evento Cultural y Festival”. Los artistas Adrián Rasmussen y Ryan Uzilevsky, encargados de crear una íntima experiencia artística para los asistentes al festival, realizaron un mapping de proyección en 3D que ha generado asombro, admiración y paz. Con dos proyectores láser Epson PowerLite® L615U, ambos artistas combinaron el mapping de proyección con intrincadas esculturas de madera para iluminar obras de arte.

 

Es siempre un honor trabajar con mentes tan creativas que utilizan la proyección y los medios digitales como recurso artístico para relatar historias complejas e impactantes. Este proyecto ha trascendido los límites de la proyección – difuminando la línea divisoria entre lo digital y lo físico de una manera cautivadora e inmersiva – y estamos muy contentos de haber sido reconocidos por los premios Golden Bridge Awards. Para cautivar a la audiencia y transmitir mensajes multifacéticos a través del arte de la proyección, Rasmussen y Uzilevsky utilizaron proyectores láser de Epson dando vida a su obra mediante la articulación de elementos emotivos importantes para la comunidad y humanidad en una exclusiva y profunda experiencia artística”, comentó Remi Del Mar, gerente ejecutivo de producto de Epson America, Inc.

 

Inspirado para crear experiencias que aluden a asuntos complejos, tales como el dualismo mente-cuerpo, el sueño lúcido, la espiritualidad y el romance, el tema de la obra de los artistas que se presentó en el festival Lightning in a Bottle se basó en la transformación personal y la veneración de lo divino femenino. Teniendo en cuenta los seis principios fundamentales del festival – celebrar la vida, crear una comunidad, respetarse a uno mismo y respetar a los demás, participar activamente, honrar la tierra y ser ciudadano – Rasmussen y Uzilevsky aprovecharon la potente tecnología de proyección láser de Epson para crear obras de arte inmersivas que ofrecían exclusivas interacciones personales en una sala ambientada como un altar.

 

Rasmussen y Uzilevsky aplicaron técnicas de mapping de proyección a gran escala adaptadas para crear una experiencia más personal. Trabajaron junto a Epson para determinar la tecnología de proyección requerida para iluminar la obra de arte sin comprometer ningún color o detalle, incluso en un ambiente pequeño e íntimo. Con una perspectiva definida, ambos artistas se enfocaron en resaltar la obra de arte y mantener la calidad del efecto visual. Para ello, necesitaban una tecnología de proyección que pudiera mantener dicha imagen impactante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.