Wednesday, 8 Feb 2023

Epson reconfirma su compromiso de utilizar electricidad completamente renovable

 
 
   

 

Epson anunció que se unirá a RE100, una iniciativa mundial que reúne a las empresas más influyentes del mundo para impulsar la transición a utilizar electricidad 100% renovable. En marzo de 2021, Epson anunció que sus establecimientos en todo el mundo cubrirán sus necesidades de electricidad con fuentes de energía 100% renovables (electricidad renovable) para el año 2023. Teniendo en cuenta el creciente interés mundial en cuestiones sociales como el medio ambiente y la energía, el Acuerdo de París estableció objetivos de descarbonización, y Epson ha creado un escenario para que, en el ejercicio fiscal 2025, se hayan logrado los objetivos basados en la ciencia (SBT) destinados a alcanzar estas metas.

 

Este escenario incluyó el uso de electricidad renovable como un tema importante, y Epson ha realizado planes e implementado medidas para expandir su uso a largo plazo. El anuncio llega al mismo tiempo en que RE100 anuncia su «momento 300», elevando el número total de organizaciones miembro a exactamente 300. Epson cree que unirse a otros líderes ambientales en RE100 ilustra su compromiso de lograr el ODS 7 sobre energía limpia y asequible y el ODS 13 sobre acción por el clima.

 

«Epson se enorgullece de formar parte de RE100 en este momento especial. Unirnos a esta importante iniciativa no solo expresa nuestro fuerte compromiso con la electricidad 100% renovable y con el logro de los objetivos del Acuerdo de París, sino que también incentiva a nuestros clientes y socios comerciales a hacer el cambio. Esperamos aprovechar esta oportunidad para poder trabajar con socios en todo el mundo y ayudarlos a lograr esto«, declaró Yasunori Ogawa, presidente de Epson.

 

Aleksandra Klassen, gerente ejecutiva de impacto de RE100, The Climate Group, comentó que «Es un placer darle la bienvenida a Epson a RE100. Al comprometerse con la electricidad 100% renovable, Epson se une a más de 50 empresas japonesas que impulsan el cambio del mercado. Es un fuerte mensaje que demuestra que la electricidad renovable tiene un buen sentido comercial, y alentamos a los demás a que hagan lo mismo. Para aprovechar las crecientes oportunidades de inversión corporativa, instamos al gobierno a eliminar las barreras y adaptarse a las aspiraciones de las empresas duplicando con creces el objetivo nacional de energía renovable«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *