Tuesday, 3 Aug 2021

Estrategias del sector de la construcción frente a la pandemia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Diseño exterior e interior de los departamentos en el conjunto residencial Sirah II

 

El sector de la construcción ha tenido una caída constante desde 2015 y la pandemia pone más retos. Una situación que exige adaptar los proyectos inmobiliarios a la realidad de la población. Entre las primeras acciones que realizaron los constructores está: la presentación de nuevos productos alineados con la actual realidad; es decir, replantear ofertas y cambios en los diseños. De ahí que, Joan Proaño, gerente general de Proaño | Proaño señala que “Debido a la pandemia el constructor modificó sus propuestas y edificaciones; a partir de, esto Proaño | Proaño en su proyecto Sirah II tomó en cuenta la reducción de la capacidad adquisitiva reconfigurando el proyecto con la generación de una nueva propuesta como bloques de departamentos en el conjunto residencial, que se destacan por su comodidad, modernidad, buenos acabados a un menor valor”.

 

Actualmente, el sector ofrece una construcción más sostenible y sistemas de construcción más industrializados, que brinda seguridad y durabilidad del proyecto. Además, se han acoplado a los diseños arquitectónicos espacios abiertos, como patios internos y áreas sociales compartidas, ventanales amplios y gran ventilación, principales requerimientos de los actuales clientes debido a que pasa mayor tiempo en sus hogares por la pandemia.

 

Así también, generación de nuevas formas de impulsar las ventas, dejando de lado los medios tradicionales. Hoy, la atención es remota y “Nos acoplamos a las necesidades de la gente, aparte de tener salas de ventas y casas modelos tenemos recorridos virtuales, páginas web, videoconferencias”, señala Proaño.
El sector de la construcción que busca salir de unido de la crisis con innovación y generación de nuevas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.