Wednesday, 22 May 2024

Expo Sweet recibió a más de 20.000 personas vinculadas con el sector gastronómico

 
 
   

 

Los ecuatorianos “panaderos por tradición”, consumimos en promedio 40 kilos de pan, según el INEC, creando así más plazas de trabajo, y empleo para más de 20,000 personas y más de 300 millones de dólares al año según la Federación Nacional de Panificadores. Uno de los retos a los que se enfrentan las más de 9.000 panaderías y pastelerías artesanales en territorio nacional, es la necesidad de producir más rápido, pero manteniendo la calidad y profesionalidad de sus productos y diversificando, fusionando su negocio con otros productos afines por ejemplo con cafeterías o heladerías.

 

Las cafeterías son el 48% de la oferta de lugares de alimentos y bebidas en el Ecuador, los cuales se encuentran concentrados en las provincias del Guayas (34.9%), Pichincha (23,3%), Azuay (7.7%), Manabí (5,2%) y Tungurahua (3.55%).

 

Con estos antecedentes y con los excelentes resultados registrados en la última edición de Expo Sweet realizada en octubre 2022, en la ciudad de Quito, la misma que generó un movimiento económico promedio de 4´760.000 USD, se reafirmó la importancia de generar este 4to. encuentro de negocios, enfocado al sector panadero, pastelero, heladero, chocolatero y cafetero, y todos los actores de la cadena productiva.

 

Guayaquil, fue la sede de esta 4ta edición, del 15 al 17 de junio en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Recibió a más de 20.000 personas vinculadas con el sector gastronómico, además de potenciales emprendedores que con la guía de las empresas expositoras de materia prima, insumos, equipos y maquinarias, podrán realizar esta tarea con mayor facilidad. Más de 82 empresas nacionales e internacionales de productos como: premezclas pasteleras, levaduras, harinas, cremas de batir, saborizantes, colorantes, azúcar, mantecas, margarinas, hornos, batidoras, esencias, maquinaria para heladerías, cafetería, maquinaria de empacado, empaques personalizados, café, chocolate, lácteos, y productos terminados serán protagonistas de esta cita, que busca fortalecer las capacidades de los asistentes, digitalizar los negocios, tecnificar a los panaderos, pasteleros y vincularlos con nuevos proveedores de las líneas mencionadas.

 

Parte del programa incluyó más de 15 conferencias técnicas y prácticas sin ningún costo y acceso a más de 12 instituciones educativas con carreras afines, buscando así tecnificar a todos los miembros de la cadena productiva pastelera y panificadora; así como un concurso de Diseño de Pasteles con la temática Mario Bros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *