Saturday, 25 Sep 2021

FCA cuida el agua en sus diferentes procesos de ensamblaje

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Fiat Chrysler Automobiles trabaja para gestionar de manera responsable y sostenible todo el ciclo del agua en sus procesos de ensamblaje; desde la extracción de agua, el uso responsable, el reciclaje hasta el tratamiento y descarga. Sus acciones se han centrado en la adopción de tecnologías y procedimientos para aumentar el reciclaje y la reutilización del agua en varias de sus plantas a nivel mundial.
¿Qué se ha alcanzado hasta el momento?
· 38% menos consumo de agua en 2018 vs 2010.
· 2.3 billones de m3 de agua ahorrada en 2018.
· 99% índice de reciclaje de agua

La eco-sostenibilidad es una de las áreas de excelencia en la esta planta. Gracias a la recolección de agua de lluvia en un lago artificial de 50.000m3, junto con la adopción de tecnologías innovadoras en el taller de pintura y otras áreas, permiten que la planta no requiera extraer agua de recursos locales. Los filtros utilizados son recuperados por empresas especializadas. El resultado se traduce en menos residuos, mayor eficiencia energética y casi nada de agua. El poco de agua que se utiliza se recoge, se purificó y se reutiliza.

En la planta de FCA Goiana, en el estado de Pernambuco, el proceso de pintura se mejoró mediante la introducción de tecnología «primerless». Este proceso asegura la calidad y durabilidad de la pintura, al tiempo que reduce el consumo de agua y energía y disminuye el impacto ambiental. Por su parte en India, la escasez de agua es un problema crítico que enfrentan las comunidades y la población residente. Fiat India Automobiles (FIAPL) reconoce este problema, por lo que centró sus esfuerzos principalmente en la conservación del agua y los proyectos de recolección de agua de lluvia, tanto en sus instalaciones como en la comunidad en general.

 

Las acciones ambientales de FCA establecen explícitamente que la responsabilidad de proteger el medio ambiente recae en toda su cadena de valor y producción; además de en cada miembro de la empresa. Estas prácticas alrededor del mundo destacan la evidencia concreta del compromiso de sostenibilidad de FCA y su alineación con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas + Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.