Sunday, 19 May 2024

Feria ganadera buscó dignificar el trabajo del campo y resaltar la importancia de las actividades tanto ganadera como agropecuaria del país

 
 
   
En la gráfica: Premiación en la categoría vaca lechera. Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño y Benjamín Tarabata, presidente de los Centros de Acopio

 

Más de 2.500 productores de leche fueron parte de la Feria Ganadera y la exposición de insumos agropecuarios, organizada por El Ordeño con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO), en el cantón Cayambe. Esta feria fue un espacio para dignificar el trabajo del campo y resaltar la importancia de las actividades tanto ganadera como agropecuaria del país.

 

Hemos formado una familia aquí en Cayambe y esta feria es resultado del progreso que hemos alcanzado junto a ustedes. Cómo El Ordeño vamos a apoyar el desarrollo integral de la zona y la mejora de las condiciones de vida”, destacó Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño.

 

El evento se llevó a cabo en el estadio de la parroquia de Olmedo, donde pequeños y medianos productores pertenecientes a los centros de acopio de La Chimba, El Dije, Turucucho, Olmedo, Salomón Ulcuango, El Chaupi, y San Pablo Urco, quienes, junto a sus familias, fueron parte del concurso de juzgamiento de vacas en sus diferentes categorías: terneras, vaconas, vacas lecheras, el ordeño más rápido, machos y la ternera mejor vestida.

 

La feria contó con espacios lúdicos para niños y niñas, exposición de productos y servicios para los productores, una feria de gastronomía con comida típica y la comercialización de emprendimientos. Así también, el Ministerio de Salud Pública dispuso una carpa de vacunación con la aplicación de dosis de refuerzo contra la covid-19. A lo largo del encuentro, se realizó la socialización del proyecto Campos de Cambio, liderado por El Ordeño, que, bajo la metodología del semáforo de la pobreza, identifica las necesidades de las familias de los productores del campo con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida y proponer planes de acción para alcanzar el desarrollo integral y mejoras en las comunidades a través de la autogestión con las familias participantes.
Así, la primera Feria Ganadera El Ordeño 2022 realizada para los productores y familias de los centros de acopio, se complementó con música, danza, diversión y a la vez que dinamizó la economía de la parroquia Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *