Friday, 1 Mar 2024

Finca Don Colón te conecta con la naturaleza y la comida ancestral del campo

 
 
   

 

El delicioso olor a café  pasado, la tortilla de choclo y la naturaleza son aromas característicos de la Finca Don Colón, lugar turístico ubicado en el cantón Yaguachi a 45 minutos de Guayaquil, que ofrece una experiencia única de reencontrarse con la naturaleza, conocer las historias y leyendas de nuestros antepasados, así como las costumbres de antaño y por supuesto la comida ancestral del campo.

 

Finca Don Colón es un emprendimiento de agroturismo familiar que nace en el 2020, el cariño que brindan es su punto fuerte, desde la madre que cuida la finca, la hija que es quien guía a los turistas, y la nieta que es la chef no solo de la gastronomía montubia sino gourmet para los diversos eventos corporativos que ofrecen, lo convierten en un lugar ideal para compartir con familiares y amigos.

 

Shirley Rivera, propietaria de Finca Don Colón asegura que buscan rescatar un turismo sostenible, te enseñamos la importancia de cada árbol de los cuales son de importancia porque son utilizados para el consumo de los visitantes; además de purificar el aire que se respira, te enseñamos a hacer un chocolate artesanal, contamos con 50 frutas como: cacao, mango, zapote, guaba, mamey, limón, papaya, pitahaya, naranja, entre otras.

 

Finca Don Colón atiende de martes a domingo bajo reserva a través de las  redes sociales @fincadoncolon o al número 0997452282, cuentan con capacidad para 150 personas para cualquier tipo de eventos. Disfruta de toda la naturaleza, áreas verdes y gastronomía solo por $15 por persona.
Para finales de año se han propuesto inaugurar el área de camping además con el servicio de alojamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *