Saturday, 17 May 2025

Firman convenio interinstitucional para la construcción de viviendas de interés social

 
 
   

 

Mutualista Pichincha y la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil firmaron un convenio interinstitucional para la construcción de viviendas de interés social (VIS) en terrenos que el Municipio de Guayaquil adjudicó a alrededor de 5,000 personas. El objetivo de este convenio es hacer realidad el sueño de los ecuatorianos de tener su primera vivienda construida en terreno propio. Los beneficiarios son parte del proyecto habitacional Municipal “Mi Lote”, ubicado en el km. 16 ½ de la vía a Daule.

 

El precio de las viviendas oscila entre $ 23,000 y $ 39,999, sin embargo, si el cliente requiere un modelo más grande, la institución está preparada para ofrecérselo. El precio de las viviendas incluye IVA, gastos de levantamiento de patrimonio familiar que pesa sobre los terrenos, aprobaciones de planos, permisos de construcción y el registro en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Mutualista Pichincha también ofrecerá el crédito VIS del programa Casa para Todos con un financiamiento del 100% del valor de la vivienda, a un plazo de 25 años y con una tasa de interés efectiva del 4.99%. Este financiamiento sin entrada es posible gracias a que los futuros dueños de las viviendas ya cuentan con un terreno propio.

 

El proyecto habitacional ofrecerá cuatro tipos de vivienda que serán construidas entre 90 y 120 días con los sistemas constructivos Casa Lista (una planta) y Hormi 2 (dos plantas) que son parte del portafolio de Mutualista Pichincha. Estos sistemas tienen características sismorresistentes y antiacústicas. Las viviendas tendrán las siguientes características:
· Modelo 1- 50.49 M2: 2 dormitorios, un baño, sala, comedor y cocina.
· Modelo 2- 58.5 M2: 3 dormitorios, 2 baños, sala, comedor y cocina.
· Modelo 3- 64.38 M2: 3 dormitorios, 2 baños, sala, comedor y cocina.
· Modelo 4- 66.20 M2: 3 dormitorios, 2 ½ baños, sala comedor y cocina.

 

Mutualista Pichincha, pensando en el bienestar de sus clientes y en apoyarlos para construir sus sueños, también cuenta con planes de ahorro programado a largo plazo, y programas de educación financiera, opciones para las personas que por su condición económica actual no califiquen inicialmente para el préstamo. El asesoramiento servirá para que los clientes aprendan a disminuir sus gastos, y a fin de que, en un futuro, puedan acceder a financiamiento para la construcción de su primera vivienda en terreno propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *