Friday, 24 Sep 2021

Firman convenio público-privado para la inserción laboral de jóvenes guayaquileños

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nestlé Ecuador, Alcaldía de Guayaquil y Épico firmaron un convenio público-privado para la inserción laboral de los jóvenes guayaquileños, en el marco de “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé Ecuador. El “Convenio por el Empleo de Jóvenes Guayaquileños”, tiene por objeto establecer lazos de cooperación, con miras a unir esfuerzos para la ejecución de múltiples programas que promueven el desarrollo económico, generación de empleo, emprendimiento, competitividad e innovación en la ciudad de Guayaquil.

 

El convenio contempla la realización de varios retos de innovación y emprendimiento en colaboración con la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil, así como el desarrollo de conversatorios y talleres dirigidos al público juvenil. Además, Nestlé Ecuador en colaboración con ÉPICO, trabajará en el fortalecimiento de programas para jóvenes emprendedores con el objetivo de promover el encadenamiento productivo en las áreas agroindustrial y agroexportador. Estas acciones hacen eco de la campaña “Nestlé es Guayaquil” y afirman el compromiso de la firma multinacional con la ciudad.

 

La alcaldesa Cinthia Viteri afirmo que “Es muy importante el trabajo en conjunto con el sector privado ya que nos ayuda a incentivar el desarrollo y crecimiento tanto personal y profesional de nuestros jóvenes. Hoy damos un paso más en la promoción del emprendimiento e innovación de la juventud guayaquileña”.
Por su parte, Cristina Vinueza, gerente de Épico destacó que “Es muy importante realizar este tipo de iniciativas que buscan generar oportunidades a través de actividades de empleabilidad y que tiene un impacto trascendental en el desarrollo económico de Guayaquil”.

 

Christof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador destacó que “Una de las prioridades más importantes para Nestlé son los Jóvenes. Es por esto que, en conjunto con entidades públicas, hemos sumado esfuerzos para beneficio de este importante grupo. Es una gran responsabilidad que tenemos con las nuevas generaciones”.
De esta manera, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso por apoyar a la juventud frente a los desafíos laborales y así crear valor a las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.