Saturday, 8 May 2021

Foro busca impulsar la reactivación responsable de los restaurantes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cervecería Nacional continúa impulsando acciones para aportar con la reactivación responsable del país. En esta ocasión, la compañía realizó una alianza estratégica con la Asociación de Restaurantes de Guayas para organizar el foro “Reactivación Responsable para Restaurantes”, que se realizará este jueves 6 de agosto a las 10:00 a través de la plataforma Zoom, El objetivo principal de la actividad es capacitar a propietarios de restaurantes, administradores y trabajadores, sobre prácticas eficientes para transformar sus negocios, integrando buenas prácticas de bioseguridad, y así adaptarse a la realidad que hoy vivimos a causa del COVID – 19.

 

El webinar será impartido por un panel de especialistas internacionales, quienes cuentan ya con la experiencia de países europeos, donde la reactivación responsable ha sido posible gracias la generación de espacios seguros y a un trabajo coordinado con las Autoridades correspondientes. “En Cervecería Nacional estamos trabajando en promover y adoptar prácticas seguras que aporten con la reactivación responsable del país y – de manera progresiva- estimular la economía. Así es como nace el foro de Reactivación Responsable para Restaurantes, en el que especialistas europeos nos contarán sus experiencias y recomendaciones para que nos podamos adaptar a la realidad que vivimos a causa del COVID–19”, indicó Martha González, VP Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

El trabajo colaborativo, tanto con las autoridades como con las agrupaciones de empresarios e industriales ha sido una de las claves del éxito del caso europeo. Es así que Cervecería Nacional ha unido esfuerzos con la Asociación de Restaurantes del Guayas, quien mantiene activa varias iniciativas que coadyuvan a la sostenibilidad del sector. Según datos de la Asociación, existen alrededor de 30 mil bares y restaurantes a nivel nacional que generan 330 mil empleos directos entre propietarios, meseros, cocineros, entre otros. Estos establecimientos hoy registran una caída en ventas del 70% versus el año anterior, y se estima que al menos el 20% de la industria cerrará sus puertas permanentemente, disminuyendo así plazas de trabajo e impactando en la economía de miles de familias. Para registrarse al foro deben hacerlo en: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=GUvwznZ3lEq4mzdcd6j5Nht_foNANXFEh71IoQQ-Y1lUOFEwQlY3MDdYOVJEUUI2T0hFMU1TSlpGRy4u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.