Saturday, 13 Apr 2024

Fundación Favorita y Corporación Favorita se suman al proyecto “Juntos por la Nutrición Infantil”

 
 
   

 

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) con el apoyo de Corporación Favorita y Fundación Favorita expande su proyecto de comidas escolares en Santa Elena y Carchi.
Según estadísticas de la Encuesta nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2018), el 35,4 % de niños y niñas de 5 a 11 años presentan problemas de sobrepeso y obesidad, una tendencia creciente que afecta y afectará su aprendizaje, productividad y salud. Además, el 23% de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica infantil, con mayor prevalencia en población indígena y rural (ENSANUT, 2018).

 

La unión de esfuerzos de WFP con Fundación Favorita, Corporación Favorita, Supermaxi y Megamaxi busca ofrecer un futuro con éxito escolar y sin hambre a los niños y niñas de las escuelas rurales del país. Además, dinamiza la economía local brindando un mercado permanente que asegura que los pequeños productores de la zona puedan contar con un ingreso que beneficie a mejorar su organización, planificación y producción.

 

El Programa Mundial de Alimentos en Ecuador cumple un rol muy importante en la articulación de esfuerzos que permiten consolidar acciones hacia el hambre cero. Este modelo de intervención que se desarrolla de la mano de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el aval del Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la empresa privada para cumplir con el objetivo final de mejorar la alimentación de miles de niños y niñas en escuelas rurales.

 

Trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de las personas e impactar en áreas fundamentales para el desarrollo del país, como la nutrición y la educación, es el objetivo de nuestra empresa y nuestra fundación. Sabemos que los programas de alimentación escolar aumentan, en promedio, un 9% la asistencia presencial de niños y niñas a las escuelas, por lo que una alianza con el Programa Mundial de Alimentos contribuye al cumplimiento de nuestro propósito de lograr un Ecuador sostenible”, destacó Martín Vásconez, Subgerente Corporativo de Corporación Favorita.

 

El proyecto de comidas escolares en Ecuador está vigente desde el 2019, mejorando la nutrición de más de 27.000 niños y niñas en más de 300 escuelas. La expectativa es ampliar esta intervención a nivel nacional en las provincias con mayores niveles de pobreza y desnutrición crónica infantil, para lo cual se espera contar con el apoyo económico de socios del sector privado y otros donantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *