Tuesday, 15 Jun 2021

Fundación Malecón 2000 realizó el tradicional encendido del árbol de la ciudad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Por noveno año consecutivo, el área de La Rotonda se encendió de luces y colores, esta vez en una actividad que, por motivos de seguridad, no fue abierto al público y fue transmitido a la ciudadanía por Facebook Live desde la cuenta de Malecón 2000, Municipio de Guayaquil y TC Televisión, para que lo disfruten desde la comodidad de sus hogares. El acto inició con la bendición del nacimiento gigante, ubicado en la parte posterior del monumento a Bolívar y San Martín, a cargo del arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera Herrera.

 

El evento, denominado este año Brilla la luz de la navidad, contó con la participación de los coros de la Universidad de Guayaquil, el coro Más Ciudad, dirigido por Astrid Achi. Los cantantes Danilo Rosero, Olga Oleagoitia, y el cierre con Daniel Betancourth terminaron de poner la nota festiva con sus melodías navideñas. El día del encendido el área circundante a La Rotonda, fue delimitada y contó con efectivos de seguridad y Policía Nacional, que velaron por el cumplimento de las medidas de bioseguridad y evitó las aglomeraciones.

 

Desde el viernes 4 de diciembre, el área navideña del Malecón 2000 está abierta para que las familias guayaquileñas y turistas que visiten el Malecón 2000, puedan disfrutar de los diversos atractivos, tales como el tren navideño, estación de selfie, entre otras, además de poder disfrutar de la casita de dulces gracias a La Universal, y la estación burbujeante de Grand Duval. Las letras gigantes de Guayaquil están ya revestidas de rojo y verde, para la clásica fotografía de los guayaquileños que visitan el malecón. El tradicional nacimiento, con figuras en tamaño real elaborado por artesanos locales, también estará presente, para conmemorar el real sentido de esta festividad. El Árbol de la Ciudad está ornamentado con bolas de colores: verde, rojo, dorado y plateado, que abarcan los 20 metros que mide la estructura. Está decorado con más de 5.000 guirnaldas; iluminado con más de 18.000 luces LED; 100 estrellas LED de 85 centímetros aproximadamente; 80 estrellas, tipo copos de nieve; y en la cúspide una estrella gigante de 2,5 metros.

 

El árbol es una estructura metálica desmontable que permite su utilidad cada año. Se encenderá todas las noches de forma automática a partir de las 18h00 hasta las 00h00, desde su inauguración hasta el 3 de enero del 2021. Los horarios de atención de la ciudad navideña serán de lunes a viernes de 16h00 a 21h00 y sábados y domingos de 12h00 a 22h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.