Friday, 24 Sep 2021

GM OBB del Ecuador se suma a la iniciativa que promueve la colaboración para crear un mejor futuro con agua para el país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la foto: Representantes de las empresas y organizaciones integrantes de la Coalición por la Seguridad Hídrica del Ecuador

 

GM OBB del Ecuador se sumó a la iniciativa “Coalición por la Seguridad Hídrica del Ecuador”, un proyecto que promueve la colaboración para crear un mejor futuro con agua para el país. En este proyecto trabajan 24 organizaciones y está liderada por el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social, CERES.
La creación de la Coalición es el resultado de un proceso de colaboración y construcción colectiva, convocado originalmente por The Nature Conservancy Ecuador en el marco de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua en el 2020 y en el que han participado más de 30 organizaciones de distintos sectores con la intención de identificar áreas de colaboración que permitan articular y catalizar acciones a favor de la Seguridad Hídrica del Ecuador.

 

La participación de GM OBB del Ecuador en la Coalición se enmarca en su enfoque ambiental, expresado con su proyecto de conservación del área Ponce Paluguillo en alianza con el Fondo para la Protección del Agua (Fonag), proyecto con el cual GM OBB del Ecuador se ha consoldiado como pionera en la reposición de la huella hídrica y mitigación de la huella de carbono.

 

En GM OBB del Ecuador comprendemos que la verdadera eficiencia productiva se construye sobre la base de procesos sostenibles; mantenemos un firme compromiso con el Ecuador por desarrollar y mejorar la industria de manera responsable. Por esto estamos muy gustosos de sumar esfuerzos a través de esta coalición por la seguridad hídrica del país”, comentó Santiago Ángel Urdinola, director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors Sudamérica.

 

El Ecuador mantiene una de las tasas de consumo de agua más altas de América Latina y una de las más bajas de tratamiento de aguas residuales. Esto demuestra que, en la práctica, la problemática del agua no es suficientemente valorada. Una de las hipótesis es que esto se debe a la relativa abundancia de recursos hídricos que existen en el Ecuador y que produce una sensación de que el agua es un recurso inagotable. Frente a este contexto, la “Coalición por la Seguridad Hídrica del Ecuador” facilitará el trabajo entre el sector público, privado, academia y sociedad civil, para contribuir a la Seguridad Hídrica del país a través de la creación de una línea base que permita determinar la situación de la Seguridad Hídrica a nivel nacional y la definición de una hoja de ruta clara para el trabajo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.