Friday, 24 Sep 2021

McDonald’s abre nuevo restaurante en Quito el cual generará 80 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda: Paulina Durango, viceministra de Trabajo y Empleo; Francisco Boloña, director general de McDonald’s Ecuador; y, Carla Muirragui, viceministra de Producción e Industrias

 

Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y en el país, ratifica su apuesta por Ecuador e invierte en el país más de 4 millones de dólares. La compañía abrió un nuevo restaurante que generará 80 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primer empleo formal en la empresa y que se suman a los más de 1.400 que la compañía emplea en el país en medio de la pandemia. Durante los últimos 2 años de pandemia (2020 – 2021), McDonald’s ha realizado estas inversiones destinadas principalmente a la apertura de este nuevo restaurante ubicado en Los Chillos – Quito, a realizar remodelaciones de locales existentes y a la renovación de infraestructura tecnológica para acompañar las nuevas tendencias digitales de consumo alineadas a la vida actual de los clientes de la marca.

 

La compañía posee un compromiso de más de 20 años en el país y es una de las principales empresas generadoras de primer empleo para jóvenes. Durante este tiempo no sólo ha generado la oportunidad de que miles de jóvenes accedan a su primer empleo formal en la compañía, sino que también ha dado la oportunidad a empresas nacionales para desarrollarse. En los últimos años, la compañía ha realizado un agresivo plan de nacionalización de sus insumos y actualmente más del 85% de sus proveedores son ecuatorianos. Arcos Dorados se abastece en Ecuador de producción local de vegetales frescos, mezcla láctea para helado, pan, queso, vasos, estuches, elementos promocionales, entre otros insumos. Recientemente, anuncio la sustitución del puré de manzana de su emblemática Cajita Feliz por el producto ecuatoriano WanaBana de la empresa Dyvenpro del Grupo DIFARE; con esta alianza se producirá localmente 90 toneladas anuales de puré de manzana WanaBana, que representan una sustitución de importaciones por producción local para McDonald’s de aproximadamente USD 250 mil anuales, y que se suman a los más de 11 millones de dólares anuales que la compañía invierte en producción local.

 

Ecuador es un mercado de gran relevancia para la compañía en América Latina y en el cual apuesta a seguir creciendo e invirtiendo, pese al contexto desafiante que todos hemos vivido este último tiempo. Aquí tenemos una gran aceptación de nuestros clientes, excelentes proveedores y la posibilidad de entregar experiencias únicas, además de poder contribuir de manera genuina a la sociedad a través de programas de impacto a la comunidad y el medioambiente”, afirmó Francisco Boloña, director general de Arcos Dorados Ecuador.

 

En el acto de apertura que se realizó el pasado lunes 19 de julio, se contó con la presencia de la Viceministra de Trabajo y Empleo, Dra. Paulina Durango, quién compartió los principios que la marca tiene como la transparencia, inclusión, oportunidades e invitó a las compañías que sigan el ejemplo de la marca de contratar a jóvenes. También asistió la Viceministra de Producción e Industrias, Econ. Carla Muirragui que señaló que esta inauguración “es una demostración que el trabajo público y privado tiene que seguir adelante”.

 

El nuevo restaurante en Los Chillos – Quito, está ubicado en la Plaza San Gabriel y tiene más de 490m2. Este local, de 2 plantas, estará dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado, de atención y experiencia a clientes. La implementación incluye 4 innovadores kioskos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso. Todo el menú está digitalizado; los clientes podrán hacer su pedido, en combo o a la carta, para comer en el local o llevar a casa, sin necesidad de utilizar la caja tradicional. También podrán personalizar su orden, acceder a las promociones de McDonald’s App y hacer su pago con tarjeta de crédito o débito directamente o en efectivo mediante una caja especial en mostrador que atenderá esta forma de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.