Wednesday, 22 Sep 2021

Gracias al uso de herramientas digitales y análisis de datos, Seguros Equinoccial incrementó un 10% en ventas durante la pandemia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La experiencia de la empresa Seguros Equinoccial, parte del grupo empresarial Grupo Futuro, demuestra que es posible alcanzar incrementos en ventas y satisfacción de clientes invirtiendo en inteligencia artificial, telemetría, data mining y canales digitales de atención para clientes y aliados estratégicos, en especial en un escenario de pandemia.
Nuestros procesos de innovación permanente nos han permitido elevar las ventas en un 10% con nuestros productos y alcanzar un indicador de satisfacción del cliente del 92.2% durante el último año gracias a la inversión en innovación tecnológica”, expresa Andrés Cordovez, CEO de Seguros Equinoccial.

 

Según Cordovez, las empresas aseguradoras son grandes generadoras de información que, gestionada con tecnología, dotan de modelos analíticos capaces de predecir y reducir riesgos probables e identificar condiciones de clientes para otorgar seguros y productos más apropiados a las exigencias específicas de cada uno. Hoy se puede solicitar una póliza de seguros de casa, auto, mascota, entre otros a través de nuestros canales digitales o mediante asistentes virtuales como chatbots, con el cual el proceso suele ser de pocos minutos hasta tener la cobertura que nuestros clientes requieran.

 

La inteligencia artificial permite que cada experiencia existente entre la empresa y sus clientes se convierta en millones de datos que nutren los algoritmos, que permiten generar procesos más eficientes, desarrollar nuevos servicios en beneficio de los usuarios, optimizar trámites y minimizar riesgos. “Así podemos facilitar los trámites al cliente y corredores al hacerlo completamente en línea, de forma inmediata, y reducir también el tiempo de análisis de nuestros especialistas. Ello permitió que en Seguros Equinoccial 8 de cada 10 clientes nos recomienden”, añade Cordovez.

 

Para facilitar el pago en el proceso de venta, Equinoccial ha desarrollado EquiPayment (un botón de pagos propio) y asistentes digitales que ayudan a concretar la compra o a seguir los pasos de pago permitiendo una experiencia similar y coherente en todos los canales de atención haciendo posible una omnicanalidad.
El cliente no necesita ir a ninguna oficina, desde su celular o computadora, puede recibir su póliza, generar pagos, solicitar asistencias o crear un reclamo a través de los canales digitales que, con modelos basados en analítica predictiva, sabrán cuándo derivar el proceso a un asesor para otorgar soluciones adicionales o resolver la necesidad de nuestro cliente de forma inmediata. Además, cada interacción nos brinda información valiosa para mejorar cada día nuestra oferta de servicios digitales”, explica el representante de Seguros Equinoccial.

 

Seguros Equinoccial, es una compañía ecuatoriana de seguros con 48 años de trabajo dedicado a brindar tranquilidad a sus clientes, protegiendo el patrimonio de sus familias y empresas. Es líder en reputación, recordación y servicio gracias a su solvencia, su talento humano, sus productos y enfoque en la innovación. Brinda cobertura a nivel nacional y está orientada en fidelizar a sus clientes y aliados estratégicos con el fin de que su experiencia sea inolvidable y así seguir contando con la confianza y preferencia de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.