“Guayaquil de mis Sabores” enaltece la gastronomía guayaquileña que es parte de la cultura y tradiciones de la urbe porteña
Unipark Hotel presentó su tradicional festival gastronómico “Guayaquil de mis Sabores”, que año a año inicia la celebración de las fiestas julianas. Desde el pasado 29 de junio al 31 de julio las familias guayaquileñas y turistas nacionales y extranjeros podrán ser testigos de la amplia variedad gastronómica que se ofrece en el restaurante La Fundadora, antes conocido como UniCafé.
Durante el festival, los comensales podrán disfrutar entre amigos y familiares, de los sabores típicos de la ciudad en diferentes momentos del día. De lunes a domingo a partir de las 06h30 hasta las 10h30 del desayuno buffet guayaquileño con los famosos calentados, encebollado, ceviches, fruta fresca, panes guayacos, entre otros. Por la tarde, en horario de 12h00 a 15h00, se servirá el almuerzo buffet guayaquileño con sus estaciones de ceviches variados, los infaltables cangrejos, piqueos como las humitas, empanadas, bollos, muchines de yuca; platos típicos de Guayaquil como el moro de lenteja, seco de chancho, seco de gallina, guatita, entre otros y la tradicional estación de postres donde destacan el volteado de piña, higos con queso y arroz con leche.
Por la tarde a partir de las 16h00, la carreta La Fundadora que se encuentra dentro del restaurante que lleva su mismo nombre, será la anfitriona de las tardes de aplanchados donde se servirá chocolate caliente o morocho junto a los sánduches aplanchados de jamón y queso; además, de los tradicionales panes de dulce, Galo Plaza, cara sucia, entre otros.
El precio de las diferentes propuestas va desde los $9,50 + impuestos por persona y el almuerzo buffet desde los $24,50+ impuestos por persona.
Además, los platos a la carta que son parte del menú regular del restaurante también estarán disponibles para su consumo. El seco de chivo, caldo de bola, arroz con menestra y carne, churrasco de carne, filete de corvina, cazuela de pescado y la tradicional “bandera guayaca” son los protagonistas de esta carta inspirada en las costumbres y tradiciones gastronómicas de Guayaquil. Todo ello en un ambiente festivo y típico guayaquileño.
Fernando Arrigorriaga, gerente general del Hotel Unipark señala que en el festival podrán probar los platos típicos que han definido la cultura de Guayaquil y que forman parte esencial de la identidad de la ciudad. Además, resalta que este festival es una oportunidad única para fomentar el turismo dentro de la urbe porteña y mostrar sus maravillas.
El festival ha mantenido sus características a lo largo de los años y busca constantemente los mejores insumos para la elaboración de los diferentes platos que se ofrecen, así como contar con un personal comprometido y preocupado por el cuidado de cada detalle.