Sunday, 6 Oct 2024

Héctor Napolitano fusiona la música y la comida en su nuevo sencillo

 
 
   

 

Guayaquil es una de las ciudades de la costa del Ecuador con mayor variedad gastronómica para ofrecer a sus habitantes y turistas. El ceviche, encebollado, secos, arroz con menestra, patacones, caldo de salchicha, cangrejos, bollo, guatita, etc. Es por esto que el popular cantante Héctor Napolitano, trovador de las costumbres y cultura popular, se inspiró en esta diversidad de platillos típicos y compuso el sencillo “Las huecas de Guayaquil”. A través de esta melodía, Napolitano describe la visita de un turista de Manabí que llega a la ciudad para conocer la magia de su cocina, al ritmo de un son tropical.

 

En medio de esta variedad de platos, es primordial conocer los lugares idóneos e icónicos para degustarlos, así lo asegura el autor de este pegajoso tema: “Propio del ser guayaquileño, es conocer las huecas de comida de la ciudad, dónde comer un seco de chivo con cocolón, un pescado frito o cosas más sencillas, como un maduro con queso que es igual de delicioso. Los que vivimos en esta ciudad sabemos a qué lugares ir, pero no solo buscamos el buen sabor y presentación, también queremos un lugar agradable, con buena vista y ambiente seguro”.

 

Para Nicolás Romero, director y fundador de Mercado del Río, la comida es la suma de varios elementos “La comida típica de nuestra ciudad es una tradición de sabores, olores, sonidos y recuerdos, que representan la cultura e idiosincrasia del guayaco. Personas de diferentes ciudades del país vienen a Guayaquil, específicamente a degustar de nuestra gastronomía. Mercado del Río es un lugar icónico para encontrarla”.

 

Con esta canción, Napolitano nos recuerda lo maravilloso de un buen plato de comida típica guayaquileña. Además de sugerirnos de forma exacta en donde encontrar la combinación perfecta entre sabor, variedad y ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *