Wednesday, 17 Apr 2024

Herbalife mantiene su propósito de adoptar prácticas sostenibles en cuanto a reciclaje

 
 
   

 

Herbalife extiende por segundo año consecutivo, su convenio con GIRA, empresa dedicada a la gestión integral de residuos y filial de Corporación Favorita. En consonancia con su firme compromiso de respaldar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en este caso con el ODS 12 – Producción y Consumo Responsable, la compañía mantiene el propósito de adoptar prácticas sostenibles en cuanto a reciclaje. Es así como, para este nuevo año de convenio, se implementaron 18 puntos de reciclaje o verdes con el fin de llegar a más ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Ambato.

 

Gracias a este compromiso sostenible y en el marco de la iniciativa +VERDE, se han alcanzado resultados alentadores en términos de reciclaje de los potes plásticos de productos de la compañía. Así, en 2022 se reciclaron cerca de 500 kilogramos de envases plásticos en un periodo de 10 meses. Estos esfuerzos han permitido un ahorro significativo de recursos naturales, como 155 litros de petróleo, 1 kWatt de energía y una reducción de aproximadamente 2 kilos de emisiones de CO2.

 

Estos logros son el resultado del compromiso y la participación de los colaboradores y Distribuidores Independientes de Herbalife, quienes entregan de manera periódica los envases vacíos de sus productos, contribuyendo así a una gestión responsable de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *