Sunday, 13 Jun 2021

Herramientas empresariales para el Teletrabajo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Paúl Murillo, director de Training y Consultoría de Adecco Ecuador y Adriana Toro, directora de operaciones Adecco Ecuador

 

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, fortalece su área de Training y Consultoría con el objetivo de brindar un acompañamiento oportuno a empresarios y colaboradores frente a los nuevos retos que plantea el teletrabajo, a propósito de la emergencia y el aislamiento decretados por la expansión del Covid-19. En este contexto, Adecco Ecuador diseñó el Programa de Desarrollo de Competencias para el Teletrabajador, mismo que cuenta con 10 Seminarios Web y aborda temas relacionados al liderazgo, herramientas online, manejo óptimo del tiempo, presentaciones efectivas, desarrollo de nuevos proyectos, ofimática para el Teletrabajo (Microsoft Outlook y Excel), televentas efectivas, escucha activa y finanzas personales en tiempos de incertidumbre.

“En Adecco Ecuador, a través de nuestra Dirección de Training y Consultoría, estamos orientando todos nuestros esfuerzos al desarrollo de herramientas que generen un impacto positivo en los negocios en la coyuntura que enfrentamos en la actualidad. Queremos generar nuevas habilidades que le permitan al teletrabajador tener una comunicación asertiva con su jefe, compañeros, clientes y proveedores. Además, buscamos fomentar la orientación a resultados, liderazgo remoto de equipos, manejo de temáticas legales y de nómina apegados a los nuevos Acuerdos Ministeriales”, asegura Paúl Murillo, director de Training y Consultoría de Adecco Ecuador.

Adecco, a través de su línea de Consultoría ha desarrollado herramientas para ayudar a las compañías a optimizar sus procesos de Gestión del Cambio, Estructura de nuevos Procesos y Procedimientos, Planes de Desarrollo, con el objetivo de mantener la continuidad del negocio. Adicionalmente, ha desarrollado una serie de conversatorios en línea dirigidos a empresarios, gerentes generales y altas direcciones, en torno a temáticas como: Implementación del Teletrabajo como Estrategia para la Continuidad del Negocio; Liderazgo Resiliente; Medidas Labores: ¿Cómo adaptarlas a la Estrategia para la Continuidad del Negocio?; Liderando la Crisis; entre otras. Estos conversatorios se encuentran disponibles de manera gratuita en la página de Facebook: @AdeccoEcuador.

Por medio de estos programas y herramientas, Adecco busca mejorar la competitividad y apuntar a una mayor empleabilidad a futuro, incentivando escenarios de capacitación que permitan adquirir nuevas destrezas y conocimientos durante la época del aislamiento, para mantener y fomentar la productividad y continuidad de los negocios, así como mejorar las habilidades del talento ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.