Wednesday, 8 Feb 2023

Holcim Ecuador recibe certificado Carbono Neutro

 
 
   
De izquierda a derecha: Mauricio Rada, director comercial de Holcim Ecuador, y José Javier Guarderas, gerente general de Sambito.

 

Holcim Ecuador, extendiendo su compromiso con el cuidado del ambiente y ofreciendo alternativas ecoamigables a sus clientes, recibió el certificado Carbono Neutro en dos de sus soluciones: Holcim Agrovial y Holcim Base Vial. Este certificado fue avalado por la consultora ambiental Sambito.

La baja emisión de carbono y su nulo impacto sobre la atmósfera y los ecosistemas aledaños a las rutas construidas, es lo que ha llevado a que estas soluciones reciban dicho reconocimiento en materia de cuidado del entorno. La solución de cemento Holcim Base Vial reduce el 54% de sus emisiones en comparación al método tradicional. Holcim Agrovial, una solución pensada para ser utilizada en el sector agrícola, produce 54% menos CO2 por kilómetro construido en contraste al método tradicional de construcción de vías.

Los beneficios de la aplicación de Holcim Agrovial son:
● El ahorro en material para mantenimiento de caminos hasta el 40%.
● 50% mayor durabilidad de las vías en comparación a los métodos tradicionales.
● Bajo impacto con el entorno, reduciendo la cantidad de polvo que se levanta hacia las plantaciones y reutilizando los suelos ya existentes para la elaboración de las vías.
Entre tanto, las ventajas de aplicar Holcim Base Vial son:
● Reducción del impacto ambiental al no requerir recursos para su implementación como las soluciones aplicadas tradicionalmente.
● Costos de transportación reducidos.
● Rápida aplicación del producto a las vías por su reducido tiempo de ejecución, al poder aplicarse en promedio hasta 500 metros lineales diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *